VIOLENCIA EN EL DEPORTE
La entidad que nuclea a los cronistas uruguayos envió una carta al organismo sudamericana solicitándole su intervención y criticando el comunicado de Unión.
El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU) denunció ante la Conmebol la agresión con actos de vandalismo incluidos de la que fueron víctima varios relatores y comentaristas uruguayos en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe, por parte de hinchas de Unión. Asimismo, se mostró contrario al comunicado emitido por el club santafesino.
En nota dirigida a José Manuel Astigarraga (secretario general de la Conmebol), la misiva firmada por Ernesto Ortiz (presidente del CPDU) y Leticia Bueno (secretaria) relató los hechos ocurridos a partir del gol anotado por Juan Ignacio Ramírez a los 78'. "Varios colegas de transmisiones radiales profesionales y partidarias de Uruguay fueron insultados, agredidos después, dañados físicamente con tablas de los pupitres y con sus propios elementos de trabajo, siendo además arrebatados y hurtados materiales de uso corriente en las emisiones radiales, tales como equipos móviles", expresa.
Indica que hay imágenes que son "prueba elocuente de los repugnantes actos". A su vez, el CPDU critica el comunicado emitido este miércoles por Unión "victimizándose por la situación y pretendiendo responsabilizar a quienes allí estaban realizando una función informativa, narrativa, acusándolos de poner en peligro la integridad de los hinchas allí instalados".
Por todo ello es que se pide "intervención de la entidad rectora del fútbol sudamericano para que estas situaciones de violencia sean erradicadas de nuestros escenarios deportivos".