"Nos perjudican, nos perdujican”. La insistencia del futbolista deIndependiente Joaquín Laso por hacerle saber al árbitro Yael Falcón Pérez que había sancionado, a su entender, un penal equivocado a favor de Racingempezó ni bien terminó el clásico de Avellaneda.
Tras el 1-1 definitivo, un puñado de jugadores del rojo, encabezados por el defensa, se acercaron a protestar contra la decisión.
“¿Los árbitros tenemos la culpa de todo?”, se defendió Falcón Pérez y agregó que el penal había sido revisión por el VAR. “¿No te equivocaste entonces?”, continuó replicando Laso mientras el cuerpo arbitral se retiraba aturdido por los silbidos.
"YO NO LO DECIDÍ, LO DECIDIÓ EL VAR" Yael Falcón Pérez se fue al vestuario discutiendo con los jugadores de Independiente. pic.twitter.com/cAirY5tHSt
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 16, 2023
La polémica se abrió tras un empujón de Javier Vallejo a Facundo Mura, que el VAR ratificó que fue adentro del área, como había entendido el árbitro. La acción derivó en el gol de penal de Matías Rojas, que puso el empate tras el 1-0 parcial que había convertido Martín Cauteruccio a los 19’.
Tras ser cesado de Nacional a fines de marzo, el argentino Ricardo Zielinski tomó las riendas de Independiente, que este domingo llegó a 11 partidos sin ganar. Su debut fue con empate clásico frente a Racing, su exequipo.