CAMPEONATO URUGUAYO
Este lunes Boston River puede arruinarle al aurinegro el objetivo de ganarse una plaza en la próxima edición; además, deberá ganar en Melo y esperar por otros resultados.
Peñaroligualó 1-1 este domingo ante River Plate en el Estadio Campeón del Siglo y quedó con un pie afuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2023.
Aunque matemáticamente todavía tiene chances, el aurinegro está séptimo en la Anual –y también en el Clausura– y ya no depende de sí mismo para ganarse una plaza a la próxima edición, por lo que deberá esperar por otros resultados.
El primer partido que compromete su clasificación se jugará este lunes a las 15:00 horas. Será entre Montevideo City Torque y Boston River y será el primero de varios a observar de reojo.
Si ese cruce termina en triunfo del verdirrojo y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le da por ganado el partido suspendido el pasado miércoles, entonces la ventaja en la Tabla Anual será irreversible: le sacará cuatro puntos a falta de una fecha.
En el caso de que Torque se imponga o termine en empate, Peñarol aún mantendrá chances de clasificar hasta la última fecha, aunque estará obligado a ganarle a Cerro Largo el fin de semana en el Ubilla.
Los otros equipos que pelean por entrar a la copa son: Deportivo Maldonado (60 puntos), Defensor Sporting (58 puntos), River Plate (57 puntos), Danubio (56 puntos) y Boston River (55 puntos, que pasarán a ser 58 cuando se convalide el partido).
Peñarol, en tanto, llegó a 56 unidades tras un nuevo empate y, en caso de que Torque lo acompañe con el resultado, dependerá de que los Ciudadanos también ganen o empaten el domingo cuando se enfrenten a River.
¿Qué tiene que pasar para que Peñarol clasifique?
Siempre y cuando le gane a Cerro Largo, el mirasol necesita, además, que Defensor Sporting empate o pierda en el Franzini con Rentistas y que Danubio no saque un triunfo ante Nacional. Tiene solo posibilidades de acceder a la fase previa de Copa Libertadores como Uruguay 4.
Si iguala con alguno de sus competidores en puntos, la posición de uno y otro la definirá el saldo de goles. Por el momento, el mirasol registra 39 goles a favor y 27 en contra.
Tras el resultado de este domingo, a su vez, River Plate le dejó la mesa servida a Nacional para que este lunes, si consigue ganarle a Cerrito, se convierta en el nuevo campeón del Torneo Clausura.
La próxima –y última– fecha del certamen se jugará el fin de semana.