La barra brava de Danubio desplegó este miércoles una bandera en protesta contra la directiva por haber mudado la localía del partido ante Nacional por el Torneo Clausura (de Jardines del Hipódromo al Parque Viera) a cambio de U$S 100.000. Según explicaron desde filas danubianas a Ovación, la propuesta fue bien recibida en el arca dirigencial debido a la “crítica situación económica” que atraviesan.
El distintivo desplegado esta noche ante Nacional, sin embargo, dio señales de disconformidad de una porción de la hinchada y visibilizó parte del descontento que sienten algunos hinchas por el cambio de escenario.
“¡Hoy es la localía! Mañana son los puntos”, reza el trapo que utiliza el signo de pesos de manera simbólica como sustituto de la letra S.
Desde la dirigencia, igualmente, insisten en bajarle perfil a la situación y se afirman al decir que no fue “ningún revés” ni molestia que no se hayan escuchado antes. “Danubio no se va a convertir en una SAD. Ni siquiera está en consideración”, sostienen ante algunos rumores que planteaban la posibilidad de que el club se reconvirtiera para salir del pozo económico.
El pasado martes por la noche, entre las 21 y la medianoche, los socios asistieron hasta la sede ubicada en Maroñas, donde se votó la memoria y el balance anual en “paz”, algo que suele ser habitual en estas fechas.
Según transmitieron fuentes del oficialismo a Ovación, la votación se desarrolló en buenos términos y finalizó con aplausos de una parte de los asistentes, que alcanzaron una cifra cercana a 150. Allí se trató, entre otros temas, la perspectiva a futuro acerca de la crítica situación financiera que hoy los afecta.