Redacción El País
El clásico entre Nacional y Peñarol por la sexta fecha del Torneo Clausura viene picado desde la previa. Derecho de admisión a funcionarios aurinegros, camiseta del clásico de la fuga y más factores hicieron que el partido comience a jugarse días atrás, y todo eso se trasladó al campo de juego.
Uno de los duelos que más atención se roba es el de los hinchas tricolores y el arquero carbonero Washington Aguerre, al que le arrojaron varios proyectiles (entre ellos un mate de aluminio) en los primeros minutos de juego y baja la silbatina del estadio cada vez que participa en el juego.
Pero los ánimos se caldearon cuando a los 21 minutos llega el gol de Sebastián Coates para poner en ventaja a Nacional, en el festejo ingresan los suplentes a la cancha y Mateo Antoni se lo festeja al guardameta aurinegro.
Enseguida se genera un intercambio de insultos entre los dos jugadores, a lo que interviene Diego Polenta y los jugadores de Peñarol, incluso Luis Mejía cruza toda la cancha para intervenir.
El zaguero suplente de Nacional fue inmediatamente expulsado por el árbitro Leodán González y se retiró de la cancha pidiendo disculpas a las tribunas. Pero antes de salir por el túnel, fue interceptado por integrantes del staff de Peñarol y algunos de los suplentes.
Se generó un tumulto en el acceso al túnel entre los jugadores, integrantes de los cuerpos ténicos y personal de seguridad, que finalmente no pasó a mayores. Incluso el presidente albo Alejandro Balbi bajó al campo de juego para intervenir en la situación, exigiéndole calma a sus jugadores y personal.
Otro que se llevó una tarjeta amarilla fue el juvenil Gonzalo Petit, presente entre las alternativas de Martín Lasarte en el banco de Nacional.
-
Nacional 2-1 Peñarol: mirá los goles del triunfo del tricolor, que lidera el Clausura y se arrimó en la Anual
La particular camiseta que mostró Peñarol previo al clásico tras el derecho de admisión que aplicó Nacional
Mirá el video: con cánticos y mucho colorido, así fue el banderazo de los hinchas de Peñarol previo al clásico
Bombas de humo, cánticos y mucho viento: así fue el recibimiento de la hinchada de Nacional en el clásico