Redacción El País
El Consejo Directivo de Peñarol tuvo un sacudón más que importante en la jornada de este viernes: Edgardo Novick renunció a su cargo de Secretario General luego de manifestar serias discrepancias con el accionar del presidente Ignacio Ruglio.
Además, el consejero de 68 años dejó su lugar en la Comisión de Fútbol en la que venía teniendo activa participación durante la temporada 2024 ya que fue hombre clave para la llegada de Leonardo Fernández, dada gran relación con el representante del jugador, Jorge Chijane.
"Hoy de mañana armamos una reunión con Diego Aguirre y el Zeta (Eduardo Zaindensztat) y Ruglio dijo que no podía venir", comenzó diciendo Novick en diálogo con Ovación, agregando: "La reunión era principalmente para definir estrategia para comprar a Leo Fernández".
"Ante nuestro asombro, Ruglio comunica a la prensa en el mismo momento que estábamos reunidos la contratación de Terans sin que ninguno de los presentes estuviera al tanto de dicha decisión. Esta situación podría poner en riesgo la posible continuidad de Leo Fernández en el club, algo que consideramos de gran importancia para el proyecto deportivo.", agregó el empresario que supo ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2023.
Novick manifestó discrepancias con el accionar del presidente aurinegro y dijo: "El enfoque individual que ha adoptado el presidente Ruglio este año contrasta fuertemente con el del año anterior, cuando mantuvimos numerosas reuniones para conformar el plantel y logramos la incorporación de 14 jugadores. En aquel entonces, tuve un rol activo en la llegada de Leo Fernández, gracias a mi cercanía con él y con su representante Chijane, en un contexto donde muchos hinchas no imaginaban el impacto positivo que tendría su llegada al club".
Esta situación llevó a que el consejero tomara una fuerte decisión que así confirmó: "Frente a esta nueva forma de conducción, he decidido dar un paso al costado en mi rol como Secretario General y miembro de la Comisión de Fútbol, una comisión que, lamentablemente, este año ha perdido su razón de ser".