Después de que se hiciera público que el Consejo Directivo de Peñarol se iba a reunir el lunes por la tarde, un grupo de hinchas comenzó en las redes sociales una convocatoria para llevar a cabo una movilización en las afueras de la sede mirasol expresando su descontento con el presidente Ignacio Ruglio.
La reunión, pactada para la hora 18:30 en el Palacio Peñarol, se llevó a cabo finalmente en el Estadio Campeón del Siglo, donde los consejeros tuvieron una larga sesión luego de no haber tenido su habitual encuentro la semana pasada y donde se decidió cortar el ciclo de Leonardo Ramos al mando del plantel.
Mientras tanto, en las afueras de la sede carbonera, alrededor de 50 hinchas se congregaron para cantar en contra del titular mirasol.
“¡Oh! ¡Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo!” era uno de los cánticos seguido de “¡Oh! Ruglio sos traidor, sos traidor, sos traidor, Ruglio sos traidor”.
Y cuando los hinchas se enteraron que el Consejo Directivo aurinegro había cambiado la reunión para el Estadio Campeón del Siglo, comenzaron a cantar “¡Ruglio no vino, abandonó!”.
También hubo algunas bombas de estruendo durante esa manifestación en la que ese grupo de hinchas volvió a mostrar su descontento con el titular carbonero.