Clima tenso entre Racing y Cerro, con comunicados cruzados y duras acusaciones: "Fuimos agredidos nuevamente"

Los de Sayago denuncian "violentas agresiones" hacia su parcialidad en el Tróccoli por parte de la hinchada albiceleste.

Compartir esta noticia
La Luz vs Cerro
Hinchada de Cerro en el Estadio Tróccoli de Montevideo.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Racing emitió un comunicado este lunes en respuesta a los hechos de violencia sucedidos el pasado domingo en el estadio de Cerrodonde un hincha resultó agredido por la parcialidad albiceleste.

En el texto, la institución cuestiona los episodios de violencia que ocurren dentro del plano deportivo y se afirma en que en este caso hubo "violentas agresiones" hacia la parcialidad del barrio Sayago en el Tróccoli.

"Se produjeron violentas agresiones a nuestra parcialidad, donde un hincha fue considerablemente lesionado teniendo que terminar de ser atendido e intervenido en el Hospital de Clínicas. Asimismo, debemos manifestar que semanas atrás jugamos un partido por el campeonato Apertura en el cual fuimos derrotados, retirándonos aceptando el resultado", señala el comunicado.

El apunte sostiene que el fútbol tiene como fin "confraternizar" y "hacer amigos" en lugar de generar violencia: "No aceptamos ningún tipo de violencia, ya sea en el deporte ni en ninguna actividad sea social, laboral y de género. Estamos contra todo tipo de violencia y en ese camino seguiremos trabajando porque los más qué puedan hacer deporte y cuántos más sean mucho mejor nos sentiremos, por más fútbol, femenino, masculino en todas sus expresiones, esa es nuestra propuesta de valor hacia la sociedad".

Y subraya su solidaridad con las personas agredidas. A su vez, deja el caso en manos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que estudien los incidentes y analicen eventuales consecuencias que consideren "oportunas".

WhatsApp Image 2023-06-26 at 15.01.25.jpg
Comunicado de Racing.

A propósito de los hechos sucedidos el fin de semana, también se expresó Cerro. Desde el club acusaron a dirigentes y jugadores de Racing de desobedecer el protocolo de seguridad e ingresar sin autorización a la cancha "rompiendo el candado y el portón de acceso" para dirigirse a los vestuarios.

"Fue percibido por todos los presentes la irracional actitud del Sr. Rodrigo Odriozola (jugador de Racing que no participó del encuentro y que se encontraba en la Tribuna Brasil junto a dirigentes y otros jugadores que no participaron del partido), quien de manera imprevista, irracional y violenta procedió a romper el candado y el portón que separa la tribuna y la cancha, para indebidamente ingresar al campo de juego, desconociendo lo estipulado en el protocolo de seguridad acordado y sin esperar que los funcionarios competentes en todo caso le permitieran el acceso", dice el comunicado público.

En sus expresiones, los albicelestes agregan que "no es cierto" que Odriozola y compañía hayan entrado a festejar con los jugadores, sino que "invadieron violentamente" el campo de juego. "Este grupo de exaltados no espero y optó por la infeliz decisión de romper el portón e ingresar indebidamente a la cancha. Esta incomprensible acción de allegados de Racing fue la provocadora y determinante de los incidentes en el exterior del estadio. Dentro del estadio, la única actitud indebida y violenta que todos lamentamos fue la protagonizada por el Sr. Rodrigo Odriozola y sus acompañantes allegados a Racing".

Tras el partido, se convocó a una reunión urgente de la directiva para responsabilizar a los "causantes de los incidentes acaecidos como de los daños sufridos en las instalaciones".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar