MERCADO
La institución mirasol trató el tema de una posible transferencia del canario ayer en el Consejo Directivo y hay una oferta concreta que llegará en las próximas horas.
La transferencia de Agustín Álvarez Martínez es uno de los tantos temas que ayer trató el Consejo Directivo de Peñarol y es algo que se puede cerrar en los próximos días porque el club recibirá en las próximas horas una oferta del Sassuolo de Italia, club al que el canario ya comenzó a seguir en redes sociales.
En la reunión que los consejeros mantuvieron ayer por la tarde se puso sobre la mesa el ofrecimiento que el club italiano hará por delantero de 20 años que en febrero tuvo la chance de emigrar para jugar en la Fiorentina, también de Italia.
“La oferta supuestamente debería llegar entre hoy de tarde y mañana”, le contó a Ovación el presidente Ignacio Ruglio, agregando que “en febrero la oferta de Fiorentina por el canario fue de 12,5 millones de euros. A Peñarol le quedaba un 10% de la plusvalía sobre la siguiente posible venta y dos bonos de un millón de euros cada uno por posibles objetivos”.
La oferta que enviará el Sassuolo es de 12 millones de dólares y Peñarol se queda con el 20% de la plusvalía de la próxima posible futura venta y también hay dos bonos de objetivos de un millón de euros cada uno. De esos 12,5 millones al club aurinegro le quedarían alrededor de 7,5 millones libres.
Un tema no menor y que forma parte de la política de transferencias que el club adoptó desde hace un tiempo es que en caso de que la oferta se concrete, Peñarol conseguiría quedarse con un 20% a futuro que era lo que se quería desde la institución mirasol y no se había conseguido en febrero ante el ofrecimiento de la Fiorentina.
“Con esto, si en el día de mañana el canario se vende dentro de Europa en 50 millones de dólares, por ejemplo, Peñarol recibe unos 8 millones más por la próxima venta”, explicó Ruglio.
“La oferta que llegaría en las próximas horas a Peñarol es de 12 millones de dólares por el 80% más los dos bonos de objetivos de un millón de dólares cada uno. Esa es la oferta que nosotros aceptamos y que nos dijeron que la mandarían en las próximas horas”, agregó Ignacio Ruglio.
Por otra parte, el consejero Jorge Nirenberg fue optimista y le contó a Ovación que “se está conversando y se cerraría en estos días porque dada la situación es una muy buena venta”.
Lo cierto es que Agustín Álvarez Martínez, quien ya empezó a seguir al club italiano en sus redes sociales —Instagram—, vuelve a estar en el mercado europeo y ahora es Sassuolo el que viene por el delantero de Peñarol que de no mediar inconvenientes dejará el carbonero en el venidero período de pases.