MERCADO
Grandes instituciones del Viejo Continente ya se frotan las manos para contar la "Pulga" de cara a la próxima temporada.
La posible salida de Lionel Messi de Barcelona preocupa al conjunto culé y entusiasma a otros equipos que se ilusionan con contar con la figura de la "Pulga" para la próxima temporada.
Los clubes se acumulan y se ponen en la lista pensando qué le pueden ofrecer al delantero argentino para que vistan los colores de sus equipos a lo largo y ancho del Viejo Continente.
Manchester City
Es el equipo que más lo quiso, de los pocos que intentó hacer una oferta por la "Pulga" y el que cuenta con varios aspectos que podrían favorecer a que el argentino quiera ser "Citizen".
En este momento, Manchester City cuenta con un entrenador como Pep Guardiola que mostró la mejor versión de Messi en el Barcelona y como si eso fuera poco uno de sus mejores amigos en el fútbol: Sergio Agüero.
El trato entre el "Kun" y la "Pulga" es muy bueno por la relación que forjaron desde las selecciones juveniles de Argentina y a eso hay que sumarle el proyecto interesante del City que sigue aspirando a ganar su primera Champions League.
El proyecto económico también hace viable la posibilidad de que el equipo inglés se haga cargo de las altas sumas que significarían tener a un jugador como él dentro del plantel.
París Saint Germain
Es otro de los equipos a los que dinero no le falta y que también aspira al proyecto deportivo de ganar por primera vez la UEFA Champions League. Aunque el PSG también tiene mucho para aportar desde la parte humana.
Lionel Messi podría contar con compatriotas como Leandro Paredes y Ángel di María y a su vez la gran posibilidad de que se vuelva a formar el enorme tridente de Barcelona: la MSN.
¿Cómo podría darse? Neymar ya forma parte del plantel dirigido por Thomas Tuchel, Lionel Messi podría llegar como jugador libre y Luis Suárez también podría arribar teniendo en cuenta que buscaría la rescisión de su contrato.
Volver a verlos juntos no solo es atractivo para los aficionados al fútbol, también lo es seguramente para los propios jugadores que tendrían la chance de volver a encontrarse dentro del campo.
Inter de Milán
La posibilidad de que Lionel Messi arribe al conjunto italiano podría declinar las chances de Lautaro Martínez de emigrar al Barcelona y así podría juntarlos a ambos.
La presencia de uno de los delanteros con más futuro en la selección argentina podría ser tentador para la "Pulga" además de volver a compartir liga con Cristiano Ronaldo, teniendo en cuenta lo que ello significa.
El hecho de que también haya varios sudamericanos, como los uruguayos Diego Godín y Matías Vecino, también puede convertir la posibilidad de jugar en el Inter como atractiva.
En lo estrictamente deportivo, la llegada de Messi al Inter significaría una revolución con la intención de que el equipo de Milán vuelva a ser protagonista en Italia y en Europa.
Manchester United
Los "Diablos Rojos" son otros de los que quieren contar con Lionel Messi y de hecho anuncian que sería el equipo que más se ha acercado a la "Pulga" por la posibilidad económica que tiene.
La cantidad de juveniles con los que hoy cuenta el Manchester United y las pocas inversiones de gran número que ha hecho en el último tiempo le habilita una buena suma, aunque también le podría faltar jugadores de la clase de Messi para rodearlo.
Chelsea
Los dirigidos por Frank Lampard no bajan los brazos por la "Pulga" y sería la frutilla de la torta de un proyecto que ya cuenta con Timo Werner, Hakim Ziyech y probablemente con Thiago Silva y Kei Havertz.
Con la chance de que José María Giménez pueda arribar a los "Blues", Chelsea busca formar un equipo de gran presente y mejor futuro para volver a pelear por la Premier League y también por la UEFA Champions League.