Redacción El País
Sabido era que Sebastián Coates iba a estar a disposición para la final del Torneo Intermedio, pero la duda se instaló sobre su posible titularidad. En las últimas horas esa incógnita se saldó sabiendo que iba a ir al banco, pero igual tuvo minutos en el clásico de la definición.
Antes de comenzar el segundo tiempo, el zaguero ingresó en lugar de Juan Izquierdo, que había sido amonestado a los 32'. "Estaba en el banco y cuando vi la falta no vi que le habían sacado amarilla a Juan, pero en ningún momento pensé que podía entrar por eso", confesó Coates al término del partido en zona mixta.
"Hay entrenadores a los que no les gusta que jueguen con amarilla, pero estaba preparado para entrar en cualquier momento, al igual que todos los compañeros", subrayó.
Para el experimentado zaguero fue una semana especial porque llegó a Uruguay el lunes, el miércoles fue presentado en el Gran Parque Central y este domingo a la cancha.
"Desde que llegué al club estoy muy feliz y obvio que cerrar esta semana con un título y ante nuestro rival se festeja mucho", agregó el futbolista que llegó desde Sporting de Portugal y que retornó a la institución luego de 10 años.
Su ingreso lo llevó a jugar al lado de Diego Polenta sobre el que aseguró: "Ya nos conocíamos habíamos estado en la selección juntos. Tiene mucha calidad y ha demostrado a lo largo de los años que es el capitán y muestra sus condiciones, nos ayudamos mutuamente".
Coates, que remató uno de los penales de la tanda y lo estrelló contra el vertical derecho, sentenció: "Mis hijos no habían vivido lo que fue mi comienzo en Nacional y fue una de las cosas por las que vine, para que vean de dónde salí y lo que es Nacional".
-
Los memes del clásico entre Nacional y Peñarol: el gesto de Aguirre, los penales de Leo y el partido de Mejía
Sutil: la cargada de Nacional a Peñarol luego de quedarse con el título del Torneo Intermedio 2024
Aguirre tras el clásico: el aspecto positivo de Peñarol, la inclusión de Coelho y los penales de Leo Fernández
Martín Lasarte: "Superamos una situación límite y es un envión anímico, pero nuestros objetivos son otros"
Atípico: Nacional y Peñarol patearon 22 penales, erraron 7, fallaron los referentes y sorprendió un gurí