Coletazos por muerte de Izquierdo en Argentina: le detectaron una arritmia cardíaca y se cayó su transferencia

Un futbolista tenía acordada su salida a préstamo de Rosario Central a Huracán, donde incluso ya entrenaba, pero no pasó la revisión médica y deberá someterse a una operación.

Compartir esta noticia
Juan Cruz Komar en Rosario Central
Juan Cruz Komar en Rosario Central.
Foto: Instagram

Redacción El País
El mundo del deporte permanece de luto por el fallecimiento del futbolista de Nacional, Juan Izquierdo, quien perdió la vida tras permanecer cinco días internado con un "cuadro neurológico crítico" a causa de un paro cardíaco posterior a una arritmia que lo atacó en pleno partido de fútbol, que desencadenaron una "muerte encefálica". El triste episodio generó repercusiones desde todas partes del mundo, pero comenzó a generar también coletazos a nivel deportivo, como por ejemplo en Argentina.

Es que el futbolista de 28 años Juan Cruz Komar, que juega de defensa central, tenía arreglada su salida a préstamo desde Rosario Central rumbo a Huracán por un año, pero este martes la transferencia se cayó por una cuestión vinculada a su salud.

El jugador tenía acordada su llegada al Globo hace ya dos semanas e incluso ya estaba entrenando con el equipo, pero en la revisión médica le detectaron una arritmia cardíaca que al parecer requiere que sea operado. El cuerpo médico le recomendó hacerse una cirugía cuanto antes, para que eventualmente eso no le genere ningún tipo de problema ni desenlace fatal, como lo que ocurrió son el futbolista uruguayo.

Juan Izquierdo durante una entrevista con Ovación en el estadio de Liverpool en Belvedere.
Juan Izquierdo durante una entrevista con Ovación en el estadio de Liverpool en Belvedere.
Foto: Estefanía Leal | Archivo El País

El argentino jugó su último partido con el Canalla a mediados del mes de julio y se prevía que podía ser hasta titular en el próximo partido de Huracán, pero los planes se truncaron para todas las partes.

El siguiente paso es someterse a la operación, que le requiere de dos a tres meses de recuperación, por lo que desde Huracán definieron cancelar la transferencia. El futbolista ahora debe volver a Central, pero todo indica que no podrá volver a las canchas al menos hasta 2025.

Juan Cruz Komar se formó en las divisiones juveniles de Boca Juniors, debutó en Primera División y rápidamente pasó a Talleres de Córdoba, club que primero lo tuvo en condición de préstamo y luego efectuó la compra de su ficha.

A principios de 2022 lo adquirió Rosario central por casi dos millones de dólares y permanece en el Canalla hasta hoy en día.

Juan Cruz Komar en Rosario Central
Juan Cruz Komar en Rosario Central.
Foto: Instagram

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar