Enviado / Fray Bentos
“Lo que más quiero es que el equipo gane, después, si puedo anotar, bienvenido sea. Quiero ayudar al equipo en lo que sea”, explicó Juan Ignacio Ramírez en la puerta del vestuario del Parque Liebig’s de Fray Bentos tras el triunfo de Nacional por la mínima contra La Luz.
Ayer el Colo no marcó, aunque tuvo las situaciones en el primer tiempo, con dos mano a mano en los que llegó a definir exigido y desencadenó una atajada de Fabrizio Correa y un buen cierre de Guillermo Padula para que el atacante rematara finalmente por arriba del horizontal contra la tribuna donde estaban alojados los fanáticos tricolores en el departamento de Río Negro.
“Tuve chances en el primer tiempo, pero no pude convertir. Espero hacerlo en el próximo partido”, explicó el número 99, refiriéndose al duelo contra Defensor Sporting, donde Nacional buscará arrebatarle el tercer lugar de la Anual, ese que le permite entrar a la fase 2 de la Libertadores y no a la 1. Hoy están igualados en puntos con 60, pero los violetas tienen una mejor diferencia, por lo que son los terceros.
Ramírez es de Mercedes, donde Nacional se hospedó antes de partir a Fray Bentos: “Lo hablaba con mi familia, qué lindo es recibir el cariño de la gente de tu pueblo; estoy muy agradecido con ellos”.
Por último, el Colo hizo referencia a la importancia del gol del clásico. “Ayudó a cambiar (la relación con los hinchas), sin dudas, pero hay que seguir por esa senda y apostar a continuar haciendo goles”.
-
Mirá cómo quedaron las tablas del Clausura, Anual y Descenso a solo dos fechas del final del Uruguayo
Álvaro Recoba: la "energía positiva" de Nacional, cambios por el "bien del equipo" y la final que le queda
Nacional y un triunfo ajustado en Fray Bentos ante La Luz, pero que puede valer mucho ahora y en 2024