Colón de Burián le ganó el duelo al "Rojo" de "Seba" Sosa y definirá el torneo con Racing

Compartir esta noticia
Leonardo Burián. Foto: captura.
Angel, Asteggiante

ARGENTINA

De ganar el sábado ante la "Academia" de Avellaneda, Colón sumará su primer título en el profesionalismo en 116 años de historia.

El duelo entre arqueros uruguayos por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Argentina fue para el Colón de Leonardo Burián que superó por 2-0 a Independiente, donde ataja Sebastián Sosa.

El conjunto santafesino ganó por 2-0 con goles del "Pulga" Rodríguez, de tiro penal, y Santiago Pierotti y se metió en la definición ante Racing de Avellaneda.

"Merecimos ganar, fuimos superiores, fuimos contundentes. Sabíamos que de los cuatro que estaban definiendo el campeonato quizás nos consideraban el más débil, pero dimos una muestra de carácter y que estamos preparados para pelear", dijo Burián tras el encuentro.

El "Cachorro" agregó además que la final contra Racing será "difícil" porque "es un gran equipo, que generó mucha confianza en los resultados y están muy bien".

Ahora, el próximo sábado a las 19.00 horas en San Juan, disputará la final del certamen ante Racing que ayer, antes de este cotejo, eliminó al bicampeón Boca en definición por penales.

De ganar el sábado, Colón sumará su primer título en el profesionalismo en 116 años de historia.

El conjunto "Sabalero" es dirigido por Eduardo Domínguez, quien en 2019 tuvo un breve pasaje al frente de Nacional. Fue campeón de la Supercopa contra Peñarol, pero apenas estuvo ocho partidos. El flojo arranque de Campeonato Uruguayo hicieron que la directiva optara por interrumpir su ciclo como DT.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar