La Serie Río de la Plata tuvo ayer por la tarde en el Prado la disputa de la Copa Waldemar Victorino, hombre que supo jugar entre otros equipos, en River Plate y Colón de Santa Fe, que fueron los protagonistas del encuentro que tuvo lugar en el Parque Federico Omar Saroldi.
En la previa al partido, Victorino, de 70 años, fue homenajeado por la organización y recibió una plaqueta alusiva al encuentro además del cálido aplauso del público que se acercó al escenario para ver las alternativas de este cotejo.
Tras el pitazo de Diego Riveiro, el fútbol comenzó y el Sabalero tomó la iniciativa con el trámite del partido. El darsenero salió a la cancha con Fabricio Correa, Agustín Chopitea, Gonzalo Viera, Santiago Brunelli, Facundo Kidd, Ramiro Cristóbal (Guillermo Gandolfo), Gonzalo Castro (Pablo López), Mauricio Alfonso, Pablo García (Juan Ignacio Quintana), Joaquín Lavega y Valentín Adamo (Faustino Barone).
Por su parte, Colón de Santa Fe, dirigido por el uruguayo Marcelo Saralegui, jugó con Ignacio Chicco, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Eric Meza, Rafael Delgado, Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Juan Pablo Álvarez (Santiago Pierotti), Joaquín Ibáñez (Jorge Benítez), Natanael Troncoso (Facundo Taborda) y José Neris (Lucas Acevedo).
Luego de una primera parte que se terminó sin goles, en el complemento cayeron las emociones al Prado y el Sabalero logró abrir el marcador.
Fue a los 65’, cuando el uruguayo José Neris —flamante incorporación de Colón— puso el 1-0 para la vista que luego se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Facundo Garcés por doble amarilla.
River se fue con todo en busca del empate y lo logró a los 92’ con un tanto de Santiago Brunelli para el 1-1 que llevó al partido a los penales.
En esa instancia, los goleros fueron protagonistas y Colón se llevó el triunfo por 3-2 y también la Copa Waldemar Victorino.