Colonia tomó media copa

La selección roja del Oeste triunfó de visitante en Melo en la primera final del interior

 interior20120401 720x500

Trascendente victoria obtuvo Colonia en la primera final de la 9a. Copa Nacional de Selecciones del Interior organizada por OFI, al derrotar 2 a 1 a Cerro Largo, jugando de visitante en el Estadio Antonio Ubilla de Melo.

La escuadra visitante sorprendió al plantear un sistema netamente ofensivo lo cual motivó algunos desajustes en la zona central y en la defensa de Cerro Largo. Colonia se hizo dueño de la pelota y por ende tomó la iniciativa.

Cuando expiraba la primera mitad la oncena visitante logró traducir en la red la superioridad expuesta en esos 45` iniciales y mediante una notable ejecución de tiro libre por parte de Piero Cesarotti, los rojos abrieron el tanteador.

Para la etapa complementaria el local salió decidido a lograr el empate dando ingreso al goleador Juan Martín Luna quien dotó de más peso ofensivo y generó zozobra en la defensa rival. Incluso, Cerro Largo hizo méritos para llegar al empate, pero no concretó frente al arco rival, porque le faltó puntería y además, la suerte acompañó al arquero de la selección roja del Oeste.

Faltando 11` minutos para el final y cuando Cerro Largo atacaba y Colonia se defendía, llegó el golpe letal, el que dejó muda y llena de estupor a la hinchada local, ya que Martín Bordón hizo el segundo, con la complicidad del arquero local.

Fue un golpe muy duro, pero Cerro Largo no bajó los brazos, sacó a relucir una cuota importante de rebeldía, temperamento y amor propio pero fue recién en los descuentos cuando llegó el gol de Claudio Bentancur que acortó las diferencias.

Ese gol renovó la ilusión pero no alcanzó el tiempo y Colonia se llevó tres puntos de oro para sus pagos. Indudablemente el equipo coloniense tiene jugadores experientes, curtidos en mil batallas y lo demostraron, pese a que a esta primera final no llegaron como favoritos e incluso, accedieron a la misma, clasificando a los tumbos.

Siempre se dice que a la suerte hay que ayudarla y Colonia la ayudó muchísimo en esta primera final.

La revancha que se jugará el sábado a las 21.30 en Tarariras, será "a morir", ya que esta vez, no se disputará un tercer partido como hasta el año pasado, siendo un acierto de las autoridades de OFI y, si empatan en puntos y diferencia de goles, hay alargue y luego, si es necesario, penales. La mesa está servida para Colonia, pero primero hay que jugar.

PENSANDO EN LA REVANCHA

O. Lemes "no está dicha la última palabra"

"Dominamos el primer tiempo y logramos administrar el juego sin dificultades. En el complemento, cuando se nos vinieron, se complicó bastante, pero lo fuimos llevando, ante un rival que por algo está en la final. Conseguimos un triunfo muy importante, pese a que Colonia terminó con varios jugadores agotados por el gran esfuerzo realizado. Pero falta la revancha, que en este tipo de definiciones, nunca está dicha la última palabra. (Oscar Lemes, técnico de Colonia).

I. Silvera "iremos por el triunfo y el título"

"Se nos complicó con ese primer gol que nos hicieron. Luego luchamos mucho para emparejar, pero nuevamente convirtieron, de todas formas, nunca bajamos los brazos. Buscamos por todos lados el empate, pero se cerraron bien y no logramos encontrar los caminos. Ahora nos jugaremos enteros en la revancha, donde seguramente tendrán que abrirse. No hay duda que intentaremos conseguir un triunfo y el título". (Ignacio Silvera, jugador de Cerro Largo).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar