Comisión Disciplinaria de AUF indicó las sanciones a los expulsados por la trifulca entre Defensor y River

El tumulto se dio en el final de la victoria 2-1 del combinado fusionado frente al conjunto darsenero por la octava fecha del Torneo Apertura.

Compartir esta noticia
Incidencia del partido entre Defensor y River en el Franzini.
Incidencia del partido entre Defensor y River en el Franzini.
FOTO: F. Flores.

Redacción El País
La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) señaló las sanciones que recibirán los expulsados por la trifulca en la victoria 2-1 de Defensor Sporting ante River Plate en el Estadio Luis Franzini por la octava fecha del Torneo Apertura.

A raíz de esos incidentes, el árbitro Javier Feres resolvió expulsar a siete jugadores de River Plate una vez terminado el partido —Christian Almeida, Santiago Corbo, Ramiro Cristobal, Matías Alfonso, Valentín Amoroso, Juan Cruz de Los Santos y Jonathan Barboza— y dos por el lado de Defensor Sporting: Sebastián Guerrero y Fernando Elizari.

Todos fueron sancionados por "riña o pelea" y se instruirá los documentos por lo que se perderán más de dos encuentros. "Quienes en número de dos o más se traben en pelea o riña, en ocasión de un partido, serán sancionados con suspensión de uno (1) a tres (3) partidos", establece el código disciplinario de la AUF sobre las sanciones que pueden percibir los jugadores por riña y pelea.

Guerrero también fue sancionado por injurias. Pues el código disciplinario de la AUF indica que "quienes ofendan o injurien de hecho o verbalmente, a un jugador, funcionario técnico o ayudante de Club (...) serán sancionados con suspensión de uno (1) a dos (2) partidos".

Asimismo, el jugador de Defensor Sporting Agustín Soria, que vio la roja en el minuto 55 en el encuentro ante el Darsenero, fue sancionado por "juego brusco" y tendrá que cumplir con dos partidos de suspensión.

Fiscalía inició una investigación

Sede de la Fiscalía General de la Nación.
Sede de la Fiscalía General de la Nación.
Foto: Archivo El País

Fiscalía dio inicio a su investigación por la trifulca en el final de la victoria 2-1 de Defensor Sporting ante River Plate por la octava fecha del Torneo Apertura en el Estadio Luis Franzini. La fiscal Sabrina Flores, que estuvo de turno este domingo, le pidió a la Policía una recopilación de las imágenes donde algunos futbolistas de ambos equipos se tomaron a golpes de puños y patadas.

A partir de esto, se buscará "identificar a los participantes y se citarán a las personas que sean testigo y que puedan colaborar en la investigación", explicó el vocero de la Fiscalía, Javier Benech. Tras esa etapa, luego pasarán a citar a "declarar las personas que sean identificadas y con su defensa", añadió.

Asimismo, Benech expuso que la investigación quedó enmarcada como "delito de riña en el deporte", aunque "si alguna de las partes presenta una denuncia pueda investigarse una situación de lesiones personales".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar