MERCADO
Muchas figuras, nombres importantes y clase de sobra aparece en estas alineaciones con los jugadores que más compartieron con los referentes de la Celeste.
Hablar de Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani es hablar de futbolistas de gran trayectoria, que jugaron en grandes equipos y que levantaron varios trofeos.
Pero claro está que eso no lo hicieron solos, tuvieron compañeros a su lado y cabe hacerse una pregunta: ¿qué futbolistas son los que más aparecieron junto a ellos?
Hay algo que es innegable, la gran cantidad de años jugando en Atlético de Madrid, Barcelona y PSG, respectivamente, llevó a que estos equipos sean prácticamente formados por futbolistas de estos clubes, aunque hay alguna excepciones.
Diego Godín
El actual jugador del Atlético Mineiro jugó nueve años en el Atlético de Madrid al punto que el once completo de futbolistas que fueron compañeros suyo a lo largo de su carrera tiene jugadores del colchonero. Varios de ellos siguen incluso en el club, otros se fueron y volvieron, otros ya no están y alguno ya se retiró de la actividad profesional.
El arco: Jan Oblak (Atlético de Madrid - 168 partidos).
La defensa: Juanfran (Atlético de Madrid - 290), José María Giménez (Atlético de Madrid y Uruguay - 189) y Filipe Luis (Atlético de Madrid - 256).
El mediocampo: Gabi (Atlético de Madrid - 286), Koke (Atlético de Madrid - 332) y Saúl (Atlético de Madrid - 191).
El ataque: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid - 214), Diego Costa (Atlético de Madrid - 139) y Ángel Correa (Atlético de Madrid - 146).
Luis Suárez
Algo similar a lo que ocurre con Godín es lo que pasa con el Pistolero que luego de seis años defendiendo la camiseta de Barcelona. En el once del salteño, solo dos futbolistas jugaron con él en un equipo distinto al culé.
El arco: Marc Ter Stegen (Barcelona - 201).
La defensa: Sergi Roberto (Barcelona - 201), Jan Vertonghen (Ajax - 138), Gerard Piqué (Barcelona - 238) y Jordi Alba (Barcelona - 228).
El mediocampo: Ivan Rakitic (Barcelona - 256), Sergio Busquets (Barcelona - 250) y Urby Emanuelson (Ajax - 146).
El ataque: Lionel Messi (Barcelona - 258) y Andrés Iniesta (Barcelona - 145).
Edinson Cavani
Lo que ocurrió con Godín en Atlético de Madrid y Luis Suárez en Barcelona, fue lo que le pasó al Matador pero en su caso luciendo la camiseta del París Saint-Germain a la que defendió durante siete años.
El arco: Morgan De Sanctis (Napoli - 126).
La defensa: Christian Maggio (Napoli - 114), Marquinhos (PSG - 223), Thiago Silva (PSG - 216) y Maxwell (PSG - 130).
El mediocampo: Marco Verrati (PSG - 206), Javier Pastore (PSG - 179), Blaise Matuidi (PSG - 176).
El ataque: Ezequiel Lavezzi (PSG - 164) y Lucas Moura (PSG - 159)