Cómo le fue a Luis Suárez ante Argentina jugando con Uruguay y el mano a mano que tiene con Lionel Messi

El Pistolero aguardaría por su chance en el banco de suplentes, pero en caso de saltar al campo de juego tendrá un duelo particular.

Compartir esta noticia
Luis Suárez y Lionel Messi durante un encuentro entre Uruguay y Argentina.
Luis Suárez y Lionel Messi durante un encuentro entre Uruguay y Argentina.
Foto: AFP.

Redacción El País
Su regreso a la selección fue la gran novedad de la lista que dio a conocer Marcelo Bielsa. Luis Suárez, el máximo anotador de la historia de Uruguay (68 goles), regresó a la convocatoria y con él todos sus antecedentes en la Celeste.

Nadie puede dudar de que se trata de uno de los futbolistas más importante a lo largo de los años y lo que representa en propios y extraños. Querido y valorado por los compañeros y temido por los rivales, el Pistolero pasa por un gran momento en Gremio lo que le valió la citación.

Es cierto, es probable que en esta ocasión, frente a Argentina (21:00 - AUFTV, AntelTv, DSports y canales de Eventos de los cables) el salteño comience el juego en el banco de suplentes, pero siempre es una tentación mandarlo a la cancha cuando está disponible, sobre todo por su capacidad goleadora y liderazgo.

Esta vez el rival es Argentina y lo cierto es que sus números ante la Albiceleste no son los mejores, pero Suárez ya demostró, en más de una ocasión, que las cifras y las adversidades están para revertirse. Claro está que esos números vienen acompañados de una superioridad que Argentina logró ante Uruguay más allá de la presencia del Pistolero.

En total, son 11 los partidos que disputó el salteño ante Argentina por toda competencia y son dos los tantos que marcó. El saldo es de un triunfo, tres empates y siete derrotas.

Los dos tantos que marcó datan de 2013 y 2019 y lo cierto es que cuando Suárez marcó, Uruguay no perdió. El primero de ellos fue en una victoria por 3-2 en el Estadio Centenario por Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo de Brasil.

El restante festejo se dio hace cuatro años en un amistoso disputado en Tel Aviv, donde la Celeste se midió con Argentina en un encuentro que terminó 2-2.

En materia de goles, todo partido que juegue Luis Suárez por Eliminatorias es especial por esa lucha que tiene con su amigo Lionel Messi por ser el máximo anotador de la historia del certamen.

La pasada edición terminó con el Pistolero arriba, pero los tres goles del rosarino en el inicio de las Eliminatorias lo dejaron como el único líder con 31 goles, superando los 29 del goleador charrúa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar