David Terans es un viejo anhelo de Peñarol casi desde el momento en que se fue. En plena disputa de la Copa Sudamericana 2021, dejó el aurinegro luego de que Athletico Paranaense adquiriera su ficha.
Fue un acuerdo entre Atlético Mineiro y el Furacão, y el propio jugador reconoció por entonces que deseaba quedarse. Pero para poder hacerlo Peñarol debía desembolsar alrededor de dos millones de dólares, y no estaba en condiciones de hacerlo. Hoy puede afrontar la operación mientras compite con River Plate por el pase de Leo Fernández.
La grata imagen que dejó puertas adentro hizo que su nombre resonara en cada mercado de pases.
De hecho, esta misma temporada, en la antesala del cruce entre Peñarol y Flamengo por cuartos de final de Copa Libertadores, Terans visitó al plantel en la concentración de Río de Janeiro para enviarle buenos deseos. Pasaron solo tres meses para que los caminos entre el Mirasol y el Rey estén a punto de unirse. El presidente Ignacio Ruglio, que desde hace un largo tiempo mantiene un diálogo frecuente con el jugador, llegó a un acuerdo con su par de Fluminense Mário Bittencourt en la noche del jueves e incluso ya intercambiaron documentación.
¿Qué es lo que falta para que sea nuevo refuerzo del equipo de Diego Aguirre? Que el talentoso atacante resuelva algunas cuestiones con el dueño de su pase y otros aspectos personales.
El pacto se cerró a préstamo por un año con una opción de compra que se podría ejecutar en diciembre de 2025. “Es un préstamo sin cargo en un formato igual al que hice con Toluca por Leo Fernández: por rendimiento deportivo de Peñarol. Si el club alcanza determinado lugares de la Libertadores con él jugando cierta cantidad de minutos, Peñarol solo ahí paga préstamo”, le dijo Ruglio a #Minuto1 (Carve Deportiva).
Luego reconoció de qué se arrepiente: “Como siempre digo: ‘viviendo y aprendiendo’, de toda esa negociación con Leo en junio/julio no haberme dado cuenta de que si ahí hubiésemos puesto una opción de compra ya escrita, hoy todo el resto de las negociaciones por Leo que estamos teniendo ya tenían un valor premarcado. Y fue lo que intenté el último día con el presidente de Fluminense”. A los 30 años y con un valor de tres millones de dólares según Transfermarkt, Terans está a punto de comenzar una nueva historia con Peñarol. De todas formas, Ruglio insistió en que “las cosas están hechas cuando se firman”.
“A Terans lo ofrecí a Nacional y no lo quisieron. Y, lamentablemente, lo tuve que llevar a Peñarol. Y después, Ruglio hizo su trabajo. Lo llama en todos los períodos de pases. La torta de su hijo en el cumpleaños es de Peñarol”, le había dicho Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, a la radio Sport 890 el 5 de diciembre reconociendo la gestión silenciosa del Carbonero en la antesala de su arribo en 2021.
Sin embargo, ayer negó la versión de Ruglio: “Lo que tengo entendido es que Terans no está cerrado en Peñarol ni mucho menos. Pero bueno, si quieren manejar esa información… El verano pasado sucedió lo mismo, pero el año pasado como empresario. Me llamaban y me decían: 'Flavio, Terans va a jugar en Peñarol' y les decía que no. ¿Jugó en Peñarol? No”.
-
Clima caliente en Peñarol: renunció Edgardo Novick a su cargo de Secretario General y dio sus motivos
Familiares de hinchas de Peñarol presos en Río se manifestaron en Cancillería y apuntaron contra Omar Paganini
Peñarol llegó a un acuerdo con Fluminense y David Terans será nuevamente jugador Carbonero: los detalles
¿Alan Medina se va de Peñarol? Esto dicen desde el club ante los rumores de su salida al fútbol chileno
Jaime Báez: el momento más impactante en Peñarol, su futuro y el mensaje que le transmitió a Diego Aguirre