El Torneo Apertura está en la recta final y este sábado Nacional cumplió el objetivo de sumar de a tres para impedir que Peñarol se consagrara como campeón dejando la definición abierta de cara a las últimas dos jornadas.
Es que en la noche del viernes, el mirasol venció a Fénix por 2 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo y le sacó ocho puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores: Cerro Largo y Nacional.
Eso obligaba a los arachanes y tricolores a ganar este sábado porque de lo contrario, el carbonero iba a festejar el título de manera anticipada.
Lo cierto es que en la jornada del sábado y luego del triunfo de Wanderers por 2 a 0 frente a Danubio en la mañana, por la tarde salió a escena Cerro Largo, que empató sin goles en su visita a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli y se despidió de la chance de poder ser campeón.
Luego llegó el turno de Nacional, que recibió a La Luz en el Gran Parque Central y goleó al Merengue de Aires Puros por 3 a 0 para seguir como escolta —ahora único— de Peñarol y mantener viva la ilusión de poder pelear por el título del Apertura.
Es que ahora, el mirasol tiene 30 puntos y el tricolor lo sigue con 25 cuando faltan dos fechas por disputarse, por lo que el final promete ser apasionante aunque con una clara ventaja del equipo carbonero.
Y precisamente Peñarol, el único líder, enfrentará a Racing el próximo lunes 8 de mayo a partir de la hora 20:00 en el Estadio Centenario, mientras que Nacional también será visitante, pero contra Defensor Sporting el domingo 7 de mayo a la hora 18:00 en el Estadio Luis Franzini.
Si el tricolor no gana, Peñarol entrará al juego con Racing como campeón del Torneo Apertura, pero si el albo gana, el mirasol deberá sumar de a tres para asegurarse el título.
Por otra parte, en la última fecha del certamen, el aurinegro será local frente a Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo, al tiempo que el tricolor recibirá en el Gran Parque Central al Montevideo City Torque.