Redacción El País
Luego de caer el sábado en la primera semifinal por el Campeonato Uruguayo con Peñarol, Liverpool se prepara para recibir a los mirasoles en Belvedere (17:00 horas, VTV+ y Star+) y dar vuelta la historia. Las finales son este miércoles y el sábado 16 (19:00 horas).
En la previa del encuentro el paraguayo Miguel Samudio, uno de los más experientes del plantel, habló en rueda de prensa tras el entrenamiento de este martes y reconoció que el cruce del sábado pasado no fue el que esperaban.
“No tuvimos el partido que nosotros queríamos y lo más importante es que en 24 horas tenemos una nueva final, en dos partidos. Tenemos que ser inteligentes, tratar de estar finos, reencontrarnos a nivel de juego colectivo, implementar lo que veníamos haciendo todo el año; ni antes éramos los mejores, ni ahora nos creemos los peores”, aseguró.
El lateral paraguayo sostuvo que “son partidos de 180’” y que el negriazul tendrá una oportunidad de hacerse fuerte en su cancha como local en el encuentro de ida.
“Humildemente, reconocimos que no estábamos a la altura y sabiendo que tenemos dos finales, intentaremos equivocarnos lo menos posible y encontrar el juego asociado que nos caracteriza”, destacó y agregó que “nada está definido”.
“Queremos demostrar por qué fuimos ganadores del Clausura y de la Tabla Anual.Va ser un partido lindo, difícil, pero mañana no se termina la serie. Tenemos que hacer un partido inteligente y volver nuevamente a nuestras raíces”, subrayó.
Y concluyó: “Queremos ganar y vamos a ir por ese resultado”.
Por su parte, el delantero Thiago Vecino contó que vio el partido del sábado varias veces y lo analizó. “Me quedé con una sensación después del partido, lo vi en casa como tres veces, que la diferencia la encuentro en que no tuvimos el juego que veníamos proponiendo, eso es una realidad. No pudimos imponernos como veníamos haciendo”, explicó.
Sin embargo, señaló que están mentalizados en la nueva final: “El equipo está bien, no hay tiempo para hacer mucho duelo, ni lamentos, son cosas que podían pasar. La ilusión estaba puesta en el partido del otro día, no se pudo conseguir el resultado que buscábamos, pero ahora estamos 0 a 0 y en igualdad de condiciones se pone linda la cosa”, indicó.
El goleador hizo énfasis en que la expulsión condicionó el resultado: “La diferencia a grandes rasgos la veo en la expulsión y enfrentar esos 30’ de alargue con uno menos que nos termina costando el partido en el último minuto”, dijo.
“Creo que Peñarol se paró distinto de lo que venía haciéndolo y eso puede haber generado que nosotros no encontráramos el circuito. No estuvimos finos en la tenencia y en encontrar los espacios, por momentos, en otros sí”, añadió.
Y finalizó: “Es parte del fútbol errar y lo importante es seguir adelante siempre”.
-
Quiénes serán los árbitros para las dos finales entre Liverpool y Peñarol por el Campeonato Uruguayo
Peñarol agotó las entradas para la primera final del Campeonato Uruguayo ante Liverpool en Belvedere
Bava previo a la final ante Peñarol: la necesidad de "volver a las raíces" y el mérito del planteo de Aguirre