Redacción El País
Luego de más de cuatro meses fuera de las canchas, el jugador de Nacional Christian Ebere volvió a trotar en los entrenamientos del club tricolor. El nigeriano, procedente de Plaza Colonia, sufrió una tendinitis rotuliana que tuvo que ser tratada de forma quirúrgica.
El jugador estaba a punto de ser transferido al club Gimnasia y Esgrima de La Plata, cuando el médico que lo evaluó determinó que no estaba apto para pasar la revisión, ya que la recuperación -de acuerdo a su versión- le demandaría como mínimo dos meses, y no “unos días” como esperaban´en Nacional. En la jornada del miércoles 7 de agosto, Ebere fue operado de su rodilla izquierda, para poder comenzar el tratamiento de cara al siguiente año.
Este jueves, su compañero y amigo en el Bolso, Jeremía Recoba, subió a su cuenta de Instagram oficial un video trotando en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. Es una muy buena noticia para Nacional que, de a poco, empieza a recuperar a un jugador que llegó con grandes expectativas. El video lo muestra realizando unos ejercicios físicos junto a una frase que dice “vamos hermano vamos”.
Pese a no estar en condiciones de ser convocado, Ebere suele recurrir a los partidos de Nacional por el Campeonato Uruguayo para poder alentar a sus compañeros desde las gradas.
El jugador nigeriano de 26 años liberó su cupo de extranjero en Nacional para que los tricolores puedan fichar a Diego Herazo, con la promesa de que en el 2025 Ebere continuaría jugando para los dirigidos por Martín Lasarte. Aun así, la ficha continúa perteneciendo a Plaza Colonia.
-
Uruguay vs. Colombia por Eliminatorias: día, hora, dónde ver el partido y probables alineaciones
"Gracias, presi": la historia de cómo Balbi subió en su camioneta a hinchas de Nacional en el Parque Capurro
Maxi Falcón: por qué es "el mejor zaguero del fútbol chileno" y qué chances tiene de ir a Peñarol en 2025
Nández fue amonestado con Colombia y no estará ante Brasil: qué jugadores deben cuidarse ante los norteños