No fue el debut deseado para Randall Rodríguez en la Primera División de Peñarol. Lo reconoció el propio jugador en sus redes sociales ayer, pero enseguida puso el foco en los próximos desafíos: “¡A seguir trabajando y metiéndole que esto es largo!”, afirmó.
Según le expresaron fuentes aurinegras a Ovación, ayer en Los Aromos lo vieron por un lado “apenado” por una cuestión lógica tras la derrota ante Montevideo City Torque y el penal cometido. Pero también lo percibieron fuerte y con la misma “convicción” de siempre. Además de las condiciones técnicas que lo llevaron a ser convocado por Marcelo Bielsa, Randall también destaca por su personalidad y lo dejó de manifiesto.
Diferentes directivos del mundo Peñarol opinaron sobre el estreno oficial del golero fernandino de 20 años.
Jorge Nirenberg expresó en primera instancia: “La calidad de Randall Rodríguezno se discute porque lo demostró en el Mundial y la Libertadores Sub 20. No es para cualquiera ganar esos torneos con muy buenas actuaciones. Lógicamente que hace mucho no tiene arco constante, sino esporádico cuando fue citado a la selección, y no es lo mismo entrenar que jugar”.
Y añadió: “Calidad le sobra, ni que hablar que por la edad tiene para mejorar y aprender, pero para mí sus cualidades y virtudes están intactas. Es cuestión de sentirse titular el día de mañana, ganarse el puesto y jugar. A todo futbolista eso le influye mucho, y más a un arquero. Hay dos arqueros más con trayectoria, que son más grandes, y cada técnico en su momento tiene que decidir por el arquero que le parezca que está mejor y su suplente. Fue una oportunidad para darle minutos, lo que mucha gente reclamaba, y todos queríamos verlo”.
En última instancia, acotó: “Todos los que conocemos su trayectoria sabemos que fue una noche mala y punto. Personalmente tengo intacta mi idea de lo que es Randall como arquero y futuro golero de Peñarol”.
Por su parte, Santiago Sánchez dijo que el foco debe estar puesto en “las grandes cosas que se le vienen por delante”, aunque reconoció que no fue el estreno ideal: “Es un gran arquero que tiene una gran proyección, que este primer partido seguramente no fue el soñado ni el esperado por él ni por todos nosotros”.
Luego habló de la proyección que observa en el arquero de 20 años: “Tiene todo para ser lo que él se proponga y llegar bien alto, por sobre todas las cosas ojalá sea con Peñarol y podamos disfrutarlo en el arco de nuestro club”, dijo.
Todos los entrevistados coinciden en que no fue el debut soñado, pero también en las virtudes del campeón del mundo y su próspero futuro.
En consonancia con eso se expresó Rodolfo Catino: “Es un golero con mucha capacidad y futuro, ayer mostró lo que todos sabemos, que un golero necesita arco para estar fino. Le faltan minutos para mostrar todo lo que sabe y puede”, manifestó.
“Estamos contentos con que haya llegado al arco. Era un partido especial porque era con un equipo con todos suplentes dado que nos agarró en doble actividad. Y, enmarcado dentro de eso, tengo la alegría de que más allá de que el partido haya sido complicado para debutar, con compañeros nuevos y una zaga distinta, estamos contentos de que haya llegado al primer equipo porque ha ido haciendo pasos para llegar a debutar”, reveló otra fuente aurinegra que prefirió no ser mencionada explícitamente.
Las preguntas sobre por qué no jugaba Randall Rodríguez eran constantes desde hace un extenso tiempo e incrementaron una vez que se conoció la primera lesión de Washington Aguerre. Primero fue el turno de Guillermo De Amores, que ha tenido continuidad cuando fue requerido y buenas actuaciones, y luego le llegó la chance al juvenil, que cumplió una meta personal. Al mismo tiempo, su estreno disipó todo tipo de especulaciones de ciertos hinchas acerca de su situación.
Como ya dejó en claro el propio Diego Aguirre de forma pública, Randall Rodríguez está en la consideración del cuerpo técnico, es una opción válida y bien considerada por las condiciones que ya demostró y su promisorio futuro. Pero deberá competir por el puesto con dos goleros de mucha experiencia.
Mañana ante Boston River por la novena fecha del Torneo Apertura el titular será Guillermo De Amores en el trámite a disputarse desde las 15:00 horas en el Campeones Olímpicos de Florida. Cabe recordar que Aguerre sufrió un golpe en el hombro durante un entrenamiento y, aunque no fue nada grave, será preservado para el partido por Libertadores frente a Atlético Mineiro.
-
Otra baja para Aguirre: Franco González se desgarró y Peñarol no podrá contar con el Cepillo por varios días
El mensaje de Randall Rodríguez tras debutar en la Primera de Peñarol con caída frente a Montevideo City Torque
Walter "Indio" Olivera está internado en cuidados intensivos por neumonía; hay preocupación en Peñarol
Boston River fijó precios de las entradas para recibir a Peñarol en Florida: socios mirasoles pagarán $1000