Martín Lasarte volvió a asumir el rol paternal que lo caracteriza como entrenador y ayer fue el turno de tomar como discípulo a Guillermo López, el chico de Nacional de 21 años que la picó en la definición por penales del Torneo Intermedio contra Peñarol y hasta el lunes tenía todo acordado para irse a Boston River.
Según pudo saber Ovación, hubo una charla en la que el director técnico le transmitió que si estaba dispuesto a quedarse a pelear por un lugar, más temprano que tarde tendría las oportunidades que pretende. Al juvenil le gustó la idea y bajo esa condición vio con buenos ojos, por el momento, desistir de la chance de salir a préstamo.
El acercamiento ocupó sólo una parte minúscula de la ardua tarea que tuvo el cuerpo técnico tricolor en la última jornada de trabajo en Los Céspedes. En la práctica, que lideraron en cancha Esteban Conde y Mauricio Victorino, hubo especial atención para Diego Herazo, quien se integró al plantel y trabajó apartado el viernes, aunque todavía no ha podido ser presentado oficialmente, ya que se espera por la desvinculación de Christian Ebere para liberar el cupo de extranjero necesario.
Desde el área deportiva apuntan a que el colombiano, que tuvo ayer tuvo su primer entrenamiento a la par de sus compañeros, tome confianza rápido. Según dijeron desde Nacional, a modo de primera impresión, demostró tener “mucha movilidad” y estuvo con el arco “entre ceja y ceja” durante un fútbol reducido que hicieron en Los Céspedes.
Con el desgarro de Federico de Santander confirmado, Lasarte carga todas sus energías en el juvenil Gonzalo Petit (17 años), el chico que según él "tiene algo". Es quien hoy cuenta con el número uno para ser titular el próximo jueves 15 en la serie de Copa Libertadores contra San Pablo hasta pronto no se recupere Rubén Bentancourt.
De todas formas, en filas tricolores hay optimismo para que el número 9 pueda llegar en forma a los primeros días de la próxima semana. Su desgarro ya bajó considerablemente y simplemente se lo está guardando en la fase final de su recuperación por precaución.
En paralelo a este caso, todos en Nacional esperan que se destrabe en el correr de este miércoles la situación de Nicolás López. Hasta el cierre de esta edición, la negociación se mantenía incambiada, con profundas diferencias económicas. El límite de espera por él establecido es hasta este jueves.