Este sábado no fue una jornada sencilla para Peñarol. Todo comenzó en la mañana cuando recibió una noticia que lo sorprendió: Maximiliano Romero no iba a ser jugador mirasol.
El pasado miércoles 3 de enero Ovación informó que el atacante argentino de 24 años había aceptado la propuesta de Peñarol. ¿El factor clave? La llamada de Diego Aguirre. El director técnico le dejó en claro que lo quería tener en el equipo y eso llevó a que el exjugador de Racing Club de Avellaneda desistiera de la otra posibilidad que tenía sobre la mesa que era la de Argentinos Juniors.

Sin embargo, todo cambió. Tal es así que Romero rechazó la propuesta de Peñarol y, finalmente, aceptó la del Bicho de La Paternal. Esto generó sorpresa en las altas esferas de la institución aurinegra.
#AAAJ Maxi Romero con la del Bicho 🔥 pic.twitter.com/dhN8OCnN8W
— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) January 6, 2024
#AAAJ ✍️ Maximiliano Romero es nuevo jugador de nuestra Institución. Firma contrato hasta el 31-12-2025 bajo el esquema contractual de productividad; préstamo con una opción de compra por el 50% del pase. ¡Bienvenido a #ElSemilleroDelMundo! https://t.co/PB3YqMJahN pic.twitter.com/QGDq46XD45
— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) January 6, 2024
“No nos avisaron nada y nos dijo que viajaba el martes a Uruguay” para firmar su contrato, le explicaron desde el club mirasol a Ovación con respecto a estos cambios en el pase del argentino.
Ovación intentó contactarse con el representante de Romero, Rolando Zárate, y no obtuvo respuesta.
No es la primera vez que le sucede algo parecido al club que preside Ignacio Ruglio en el actual mercado de pases. El anterior caso fue el de Cristian Lema.

El defensor de 33 años jugó en Peñarol en el primer semestre del 2019, proveniente del Benfica de Portugal. Fue tan bueno su pasaje por el equipo que en varias oportunidades intentaron su vuelta a la institución.
Esta vez Peñarol pareció estar cerca de poder concretarlo, pero le surgió un duro competidor: Boca Juniors.
Tras la victoria de Juan Román Riquelme en las elecciones, el nuevo presidente xeneize se puso en contacto con Lema para contratarlo.
Francisco Hernández, representante de Lema, le indicó a Ovación que Riquelme llamó a Lema y rápidamente arregló con Lanús para pagar la cláusula de rescisión.
Por su parte, el contratista sostuvo que lo de Peñarol fue un “simple interés”, pero que nunca hubo oferta formal.
De todas maneras, Cristian Lema comenzó la pretemporada con Lanús ya que el granate le debe dinero, aunque se hizo la revisión médica en Boca y es claro que a Peñarol no regresará, al menos en este mercado.
Las altas confirmadas que tiene Peñarol

Hasta el momento son cuatro las altas confirmadas que tiene Peñarol: Javier Cabrera, Eduardo Darias, el ecuatoriano Byron Castillo y Maximiliano Silvera. Además, desde el club confiaron a Ovación que “Diego Sosa ya está firmado”.
Este viernes, el equipo que dirige Diego Aguirre inició la pretemporada de cara a un año con Campeonato Uruguayo, fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa AUF Uruguay.
La Fiera espera que sigan llegando más caras nuevas para terminar de diagramar el plantel que tendrá por delante un año muy agitado.
Después de comenzar la pretemporada el viernes, el plantel comandado por Diego Aguirre entrenó ayer en doble turno con el gran objetivo de dejar atrás el duro 2023 y prepararse de la mejor forma para este año. Ahora, el primer amistoso que tendrá el mirasol será el domingo 14 de enero ante Newell’s en Florida a las 22:15 horas.