DECISIÓN
Un comunicado firmado por el padre de Messi y dirigido a La Liga cuestiona la interpretación del contrato según la cual el jugador debería pagar una cláusula de 700 millones para dejar el Barcelona.
Un comunicado firmado por Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, y dirigido al presidente de La Liga niega que del contrato del jugador se pueda concluir que el argentino tiene que pagar una cláusula de rescisión de 700 millones de euros para dejar el Barcelona.
"Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20», explica el comunicado. Y añade: "Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador: 'Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20'".
En la mañana del viernes, Jorge Messi, Rodrigo Messi (hermano de Lionel) y los abogados del jugador del Barcelona se reunieron en la sede de la Fundación Messi, en Barcelona, para discutir la situación del jugador y las opciones para concretar su salida del club catalán. El comunicado fue hecho público tras dicha reunión.
"Es obvio que la indemnización de 700 millones de euros (...) no aplica en absoluto"
El padre de Messi había dicho a los medios españoles que era "muy difícil" que su hijo se quedara una temporada más en el Barcelona, antes de una reunión con el presidente del club Josep María Bartomeu en la que las dos posiciones se plantaron de manera férrea, sin posibilidad de conciliación.
Messi, tras la derrota por 8 a 2 ante el Bayern Múnich, se mostró decidido a dejar el club. Sin embargo, el conjunto catalán le transmitió su intención de que el jugador se quedara para estar a la orden y liderar el proyecto del nuevo técnico Ronald Koeman.
Ante la postura del argentino, que envió un burofax para anunciar su decisión de dejar el equipo, la dirigencia de los catalane se mostró inflexible: Messi se iría solo si pagara la cláusula de rescisión mencionada en el contrato, nada más ni nada menos que 700 millones de euros. A esto responde el comunicado de Messi y sus allegados.
Otras versiones... Messi y Suárez, ¿juntos? ¿En Barcelona?
En las últimas horas del jueves trascendió que Messi podría haber cambiado su postura y estar considerando quedarse un año más en el club blaugrana para cumplir su contrato y poder irse libre tras la temporada 2020/2021. De esa manera, según dichas versiones, se evitaría tener que pagar la cláusula de rescisión
El medio italiano Corriere dello Sport informó el jueves que tanto Messi como Suárez, quien fue señalado como el primer descartado del técnico Koeman, finalmente podrían quedarse una temporada más en club español.
Sin embargo, el comunicado del padre del jugador no parece estar en línea con esta posibilidad.