ESPAÑA
Con la operación se asegurará no tener eventuales recaídas, pero su presencia en el Mundial de Qatar está más que comprometida.
Este lunes Barcelona comunicó oficialmente sobre el mediodía de Uruguay que Ronald Araujo será operado de su lesión, información que desde primeras horas de esta jornada habían dado medios españoles y también había confirmado Ovación.
¿Qué es lo que dice el comunicado del equipo Culé? "Ronald Araujo será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club, en Turku", indicó.
? COMUNICADO MÉDICO@RonaldAraujo_4 será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku. pic.twitter.com/lC4XZWLVzT
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 26, 2022
La institución detalló el nombre del doctor que se encargará de la operación del defensor uruguayo e informó también que será tratado en Finlandia.
Araujo sufrió una avulsión del tendón del aductor largo de la pierna derecha cuando no se llevaba jugado ni siquiera un minuto de partido el pasado viernes en el amistoso de la selección contra Irán.
El riverense tomó esta decisión luego de reunirse con Xavi, entrenador del Barcelona, y Richard Pruna, médico del club. Los antecedentes de Samuel Umtiti en 2018 y Ansu Fati en 2022, donde esquivaron el quirófano y luego no volvieron en las mismas condiciones, pesaron en la recomendación al jugador.
En la selección no querían que el jugador pasara por el quirófano para que pudiera estar en la gran cita mundialista a pesar de llegar sin rodaje y con los días justos. Preferían que haga un tratamiento. Cuando faltan poco menos de dos meses para que la Celeste debute en el Mundial, la lesión se estima que lleva un tiempo de recuperación de uno a dos meses dependiendo de su evolución.
Con la operación se asegurará no tener eventuales recaídas, pero su presencia en Qatar está más que comprometida. Diego Alonso, entrenador de la selección uruguaya, lo esperará hasta último momento pero los plazos de recuperación hacen muy difícil que pueda asistir al Mundial.