Con Abaldo y Saravia en cancha, y gol de un ex Rentistas, Gimnasia venció a Colón y se queda en Primera

El Lobo se impuso por 1-0 en el desempate que se disputó en el Estadio Marcelo Bielsa y que decretó el descenso del equipo santafesino a la Segunda División.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Gimnasia en el duelo ante Colón.
El festejo de los jugadores de Gimnasia en el duelo ante Colón.
Foto: @gimnasiaoficial.

Redacción El País
Uno se quedaba en la Primera División del fútbol de Argentina y el otro jugaría la temporada 2024 en la Segunda División. Gimnasia y Colón eran los protagonistas de un partido que en 90 minutos, con chance de que fueran 120, definían dónde iba a quedar cada institución en la próxima campaña.

Lo cierto es que fue el Lobo, dirigido por Leonardo Madelón, quien terminó logrando la permanencia gracias al triunfo por 1-0 en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

El conjunto de La Plata contó con Matías Abaldo como titular, así como también con Rodrigo Saravia que terminó siendo una de las figuras de Gimnasia en el mediocampo en un momento donde se batalló mucho para evitar el empate de los santafesinos.

El único tanto del encuentro lo puso un futbolista que hace poco tiempo pasó por nuestro fútbol y lo hizo vistiendo la camiseta de Rentistas, como lo es Nicolás Colazo. Y de Colazo, fue el golazo con el que Gimnasia ganó para lograr quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Luego de un centro al área del uruguayo Abaldo, que pivoteó Franco Soldano, la pelota le quedó en la puerta del área al volante ofensivo que definió de zurda y al ángulo para vencer al arquero rival y poner así el único gol del partido.

En el complemento, con más corazón que fútbol, Colón fue en busca de un empate que no encontró por mala puntería y por una gran actuación del arquero Nelson Insfrán que, sobre el final, logró atajadas vitales para impedir la igualdad.

Cabe recordar que Gimnasia y Colón llegaron a esta final por haber igualado en la penúltima posición de la Tabla Anual y por eso correspondía un juego entre ambas para definir qué equipo conseguía la permanencia y fue el elenco de La Plata.

De esta forma, es el Tripero quien se queda en Primera División y por lo tanto el Sabalero jugará la próxima temporada en la Primera Nacional, al igual que Arsenal de Sarandí que ya había descendido por promedio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar