Redacción El País
Enfrentar a Boca Juniors, es enfrentar a uno de los grandes de América. De todas maneras, el Xeneize no puede dejar de lado que se medirá ante otro grande del continente como lo es Nacional. Es por eso que la llave es una de las más atractivas de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El seis veces campeón del certamen llega a esta serie con algunos altibajos que se pueden apreciar rápidamente si uno analiza el presente del equipo argentino.
Por un lado, se ubica en el puesto 11 de la tabla del fútbol argentino. Suma la misma cantidad de triunfos que de derrotas (9) y está a 19 puntos del líder que es River Plate, su rival de todas las horas.
Sin embargo, en Copa Libertadores su realidad fue otra en fase de grupos ya que avanzó como líder, aunque no hay que perder de vista que enfrentó a rivales como Deportivo Pereira y Monagas con poca experiencia copera. Eso sí, a Colo Colo, el que se planteaba como el rival más fuerte, le ganó ambos encuentros.
Este plantel de Boca cuenta con futbolistas de mucha experiencia como por ejemplo Sergio Romero, hoy arquero titular y vicecampeón del mundo en 2014 con Argentina, Facundo Roncaglia y Pol Fernández entre los que están disponibles porque varias de sus figuras están lesionadas.
Algunos antes y otros después, pero se espera por regresos como los de Luis Advíncula, Oscar Romero, Exequiel Ceballos, Luca Langoni o Marcos Rojo. Este último, quien suma nueve meses de inactividad, aguardan que llegue, precisamente, para la serie de octavos de final de Copa Libertadores, o al menos al encuentro de vuelta.
Quien también se encuentra en el plantel Xeneize es Miguel "La Bestia" Merentiel. Apodado así luego de su propio recordado festejo, en el Monumental ante River Plate, el delantero uruguayo fue importante en varios encuentros para Almirón y más teniendo en cuenta las bajas de Boca en ataque.
El atacante surgió en Peñarol, club en el que hizo todas las formativas, pero en el que no llegó a debutar en Primera División. Se fue cedido a El Tanque Sisley y luego realizó una extensa trayectoria que lo llevó a volver a Sudamerica para defender a Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Palmeiras y ahora Boca.