Redacción El País
De la mano de Darwin Núñez, Liverpool volvió a la senda de la victoria este miércoles al golear 5-1 en Anfield al West Ham por los cuartos de final de la Copa de la Liga en Inglaterra.
Si bien no pudo convertir, el uruguayo fue clave para ampliar la diferencia y que Curtis Jones clavara el 2-0 aun cuando el partido estaba disputado. Además, medios ingleses lo destacaron por su movilidad en todo el terreno del ataque así como también valoraron su cambio de ritmo en las presiones.
Los Reds ganaban 1-0 al comienzo del segundo tiempo, cuando el mediocampista británico picó al vacío y recibió un pase entre líneas sobre el sector izquierdo. Sin demasiados rodeos, definió entre las piernas del arquero con un zurdazo que le dio tranquilidad a su equipo.
Curtis Jones recibió de Darwin Núñez y le marcó ¡DE CAÑO! este gol al experimentado Alphonse Areola en la Copa de la Liga: Liverpool encontró el segundo vs. West Ham en Anfield. pic.twitter.com/BTibfbtuT3
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 20, 2023
Los locales pisaron el acelerador y en una seguidilla de minutos, entre los 71 y los 84, transformaron la victoria en una goleada.
Para el West Ham, descontó Jarrod Bowen a los 77 minutos, aunque de poco le sirvió a la visita.
De esta manera, Darwin Núñez y sus compañeros avanzaron a la próxima fase del torneo, que los sitúa entre los cuatro mejores, y en la que se enfrentarán al Fulham.