Con asistencia de Mathías Olivera, Napoli goleó a Empoli y sueña con el Scudetto en la Serie A

En el Diego Armando Maradona, el equipo de Antonio Conte ganó 3-0 con doblete de Scott McTominay y el delantero belga como figura. Están a tres del líder Inter a seis fechas por jugar.

Compartir esta noticia
Lukaku festeja junto a Mathías Olivera, que lo asistió en uno de los goles de Napoli al Empoli.
Lukaku festeja junto a Mathías Olivera, que lo asistió en uno de los goles de Napoli al Empoli.
Foto: AFP

Con información de EFE
No está muerto quien pelea y ahí está el Napoli del uruguayo Mathías Olivera, a tres unidades del Inter, peleando cabeza a cabeza por el Scudetto de la Serie A cuando restan seis fechas para el final. Este lunes, el lateral de la selección uruguaya dio una asistencia en la goleada ante Empoli.

En el estadio Diego Armando Maradona, los dirigidos por Antonio Conte golearon 3-0 con doblete de Scott Mc Tominay y el restante tanto convertido por Romelú Lukaku.

El delantero belga fue la figura con dos asistencias y un gol. Precisamente en ese tanto, quien lo asistió fue Olivera que se cruzó de la banda izquierda al medio, ingresó al área y tuvo la lucidez suficiente de descargar rápido para su compañero, justo cuando la marca se le venía arriba.

El Napoli de Conte se ha ganado el derecho a soñar con su cuarto 'Scudetto'. A Antonio Conte le gustan los retos complicados y el Napoli era uno de los más difíciles de su carrera después de la desastrosa temporada pasada, quedando fuera de competiciones europeos. Sin Osimhen y desde enero sin Kvaratskhelia, pero, sin embargo, el técnico ha generado un clima en el que el equipo vuelve a sentirse competitivo.

Y en este sentido gran culpa tiene la pareja de moda en la ciudad sureña de Italia, la que forman un escocés recién llegado y un belga que bajo las órdenes de Conte siempre rinde. Son 9 goles y 2 asistencias las de McTominay en lo que va de campaña; y 12 goles y 9 asistencias para Lukaku, el mejor del duelo ante el Empoli.

Porque suya fue la entrega cuando estaba rodeado por dos defensores en el centro del campo, la que le permitió encontrar a McTominay libre para que el escocés, sobrado de confianza, abriera el marcador en el minuto 18 con un disparo desde fuera del área.

Porque suyo fue el segundo gol, el de la tranquilidad, cuando en una baldosa en el minuto 56 recibió del uruguayo Mathías Olivera y rodeado, controló con su zurda y definió con el mismo pie.

Y porque suya fue la asistencia en el minuto 61 para la sentencia, de nuevo a McTominay, con un centro medido que el ex del United remató con facilidad en una noche que pudo ser más feliz para él si el palo no le hubiera negado el hat-trick.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mathías OliveraNapoli

Te puede interesar

El Video Más Tierno De Giannina Silva Con Su Hija Isabella
0 seconds of 36 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Anto Lima Sobre La Separación De Urrutia
00:58
00:00
00:36
00:36