Redacción El País
Este miércoles no es un día más para los hinchas de Peñarol, porque su equipo vuelve a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores después de 13 ausente y lo hará enfrentando desde las 19:00 horas en su Estadio Campeón del Siglo (ESPN y Disney+) al The Strongest de Bolivia, que ya está en Uruguay.
El club boliviano arribó al Aeropuerto de Carrasco en la noche del lunes y entrenó en la tarde de este martes en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, en los campos de entrenamientos que son propiedad de Nacional, para preparar el partido de ida de la próxima jornada.
Cierre de prácticas en Uruguay ⚽🐯🇺🇾#ClubTheStrongest#ParaTodaLaVida pic.twitter.com/vSPNYUfiNe
— Club The Strongest (@ClubStrongest) August 13, 2024
El plantel está listo para el duelo frente a Peñarol, pero el que no llegó fue su DT Ismael Rescalvo, porque debió viajar a España para el nacimiento de su hijo. En su lugar dirigirá al equipo su hermano Juan Rescalvo, primer asistente del cuerpo técnico. Ambos son españoles.
Dentro del plantel hay un uruguayo, Sebastián Guerrero, que en diálogo con 100% Deporte (Sport 890) comentó sobre esa curiosidad: "Son idénticos. Yo los identifico por los zapatos: uno usa Nike y el otro usa Adidas".
"Muy ilusionado, llegamos con mucha ilusión a Uruguay para poder logar un triunfo y volver a la altura y pasar de fase", dijo también, haciendo hincapié en que la estrategia de los bolivianos es aprovechar los más de 3.500 metros sobre el nivel del mar que se hacen sentir en el Estadio Hernando Siles de La Paz, donde se juega el partido de vuelta.
El uruguayo también habló sobre Peñarol: "Lo conozco bien y hay muchas maneras de hacerle daño. Si bien es un equipo grande y se hace fuerte en Uruguay, nosotros con nuestras herramientas vamos a ir a hacerles daño".
-
Peñarol presentó sus nuevos dorsales para la Copa Libertadores: mirá quién usará el número "9"
Toto Fernández, nuevo fichaje de Peñarol: "Llegué al equipo más grande del Uruguay; la decisión no la dudé"
La historia de sacrificio de Jaime Báez, el santalucense que pasó de la lista secreta de Aguirre a Peñarol