Redacción El País
Lavalleja, con Sebastián Abreu en cancha, recibió a Maldonado el domingo en Minas por la ida de la final del Este de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y la alegría, en este caso, terminó siendo para los visitantes, que ganaron el partido por 3-1.
La noche tuvo la particularidad de que nuevamente tocó cancha Abreu (47 años), quien fue elegido por el técnico Pablo Almandos para jugar los minutos finales del partido. Sin embargo, a diferencia de otras oportunidades, el Loco esta vez no estuvo tocado por la varita mágica.
Luego de su ingreso, el seleccionado fernandino tuvo un córner a favor y él, con poca fortuna, fue protagonista al intentar despejar la pelota, pifiar y que Alfredo Dinelli terminara definiendo con precisión adentro del área para convertir el 3-1.
En el último intento lavallejino, Jonathan Pérez se encargó de una pelota parada desde el sector derecho, el envío se fue cerrando, complicó al arquero en el pique y Abreu, con un desvío casi imperceptible, la tocó y finalmente terminó rebotando en el travesaño.
Así fue que Maldonado regresó a su departamento con un triunfo en el bolsillo que lo deja con grandes posibilidades de campeonar en la vuelta, que se jugará el sábado 2 de marzo en el estadio Álvaro Pérez de San Carlos a la hora 22.
En otros resultados, por la definición de ida en el litoral, Río Negro venció a Soriano por 1-0 con un gol de César Olivera que llegó cuando ya se había pasado el tiempo de descuento establecido por el árbitro.
En la zona correspondiente al sur del país, se jugó la penúltima jornada de las semifinales, donde Florida, por la serie A goleó 3-0 a San José en el Campeones Olímpicos y Canelones derrotó 2-1 a Flores como visitante en el Juan Antonio Lavalleja.
Por último, se completó la fecha 7 en el norte con triunfo de Salto 2-0 ante Artigas en el Estadio Dickinson y el de Paysandú 3-0 contra Tacuarembó en el Estadio Artigas.
Los salteños lideran con 16 unidades y le sacan tres de ventaja a Paysandú, que es escolta con 13 puntos.