EN EMIRATOS ARABES

Al Hilal dio la sorpresa, eliminó al Flamengo de de Arrascaeta tras vencerlo 3-2 y jugará la final del Mundial de Clubes

Con Vietto como figura, que generó dos penales y anotó un golazo, el equipo de Ramón Díaz se metió en la definición. Es la tercera vez en la historia que un equipo asiático lo logra.

Compartir esta noticia
Al Hilal celebra su clasificación a la final del Mundial de Clubes.
Al Hilal celebra su clasificación a la final del Mundial de Clubes.
Foto: AFP.

Al Hilal derrotó 3-2 a Flamengo en la semifinal del Mundial de Clubes. Con Luciano Vietto como figura, que generó dos penales anotados por Al-Dawsari y marcó un golazo, el equipo de Ramón Díaz se metió en la final. Giorgian de Arrascaeta fue titular en el
Mengão, que tuvo a Pedro como destacado con un doblete, pero se perdió la chance de ir por el título.

Es la tercera vez en la historia que un equipo asiático accede a la definición. Las dos anteriores tuvieron como protagonistas al Kashima Antlers de Japón en 2016 y Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos en 2018. Los dos perdieron en la final con Real Madrid.

Este miércoles se sabrá cuál será su rival, que saldrá del cruce entre Real Madrid y Al-Ahly.

El partido

El equipo de Ramón Díaz comenzó con una idea clara de juego: tener la pelota y atacar para evitar que el Flamengo, con todos sus jugadores de jerarquía, pueda desnivelar. A los tres minutos llegó el penal para el conjunto árabe: Matheuzinho cometió falta sobre el argentino Vietto y el árbitro sancionó penal.

Al Dawsari celebra su gol de penal ante Flamengo.
Al Dawsari celebra su gol de penal ante Flamengo.
Foto: EFE.

Tras un tiempo de charla entre los jugadores, se decidió que el pateador fuera Al-Dawsari, que definió al palo derecho y cambió el lanzamiento por gol.

Luego de ese tanto Al Hilal estuvo lejos de conformarse y continuó con su predominio ofensivo, pero careció de eficacia en el tercio final del campo.

Flamengo vs. Al Hilal.
Flamengo vs. Al Hilal.
Foto: EFE.

Sin posibilidad de desnivelar desde el juego asociado, el Mengão optó por hacer la diferencia por intermedio de sus figuras. Y así llegó el gol del empate: Matheuzinho recuperó la pelota en zona de ataque, se la cedió a la derecha para Pedro y el atacante definió con sutileza para cruzar el remate y celebrar el 1-1.

Desde allí en adelante el trámite se emparejó con protagonismo de ambos, pero con el equipo brasileño más adelantado en el campo.
En el último minuto de adición del primer tiempo, Gerson cometió falta dentro del área sobre Vietto, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. El segundo penal lo volvió a patear Al-Dawsari, que la cambió de palo y fue directo a celebrar.

Vietto, argentino con pasado en Racing de Avellaneda, fue clave en los dos goles de su equipo ya que en ambos casos recibió las faltas del rival.

Ya en el complemento el equipo de Ramón Díaz tradujo al juego la superioridad que ya tenía en cuanto a la integración de los equipos luego de la expulsión.

Al Hilal vs. Flamengo.
Al Hilal vs. Flamengo.
Foto: EFE.

A los 14 minutos, Marega hizo una jugada inmejorable por el sector derecho y la cedió al centro para la definición de Khalifah, que reventó el travesaño luego de proyectarse desde el lateral hacia la ofensiva.

El conjunto brasileño no encontraba respuestas futbolísticas en cancha y por eso su entrenador decidió el ingreso de Everton Cebolinha, pero el dominio en el complemento fue en absoluto del elenco árabe. A 20 minutos del final, Luciano Vietto ingresó al área, amagó con rematar ante la marca pasiva de David Luiz y luego disparó al arco con potencia. La pelota reventó el travesaño y luego se metió en el arco para el delirio del equipo de Ramón, que puso el 3-1 parcial.

Sobre el final, Pedro descontó tras aprovechar un rebote y el elenco brasileño puso más gente en ataque para intentar la épica.

Sin embargo, no lo logró y la clasificación fue del conjunto asiático, que se metió en la final del Mundial de Clubes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar