ARGENTINA
El Pincha se impuso de forma contundente por 4-1 al Fortín en su debut en el certamen internacional y a menos de una semana de medirse con los tricolores en Montevideo.
Estudiantes de La Plata debutó con triunfo y goleada en la Copa Libertadores jugando en casa frente a Vélez Sarsfield y con gol uruguayo ya que Agustín Rogel marcó uno de los cuatro goles del 4-1 final del equipo de Ricardo Zielinski.
Con esta victoria, el Pincha queda en lo más alto del grupo que también integran Nacional y Red Bull Bragantino que jugaron este miércoles en Brasil, en un duelo donde los tricolores cayeron 2-0.
En el Estadio José Luis Hirschi, más conocido como UNO, el local se puso en ventaja rápidamente cuando a los seis minutos abrió el marcador por intermedio de Emmanuel Mas, aunque Vélez lo igualó 35' gracias a un tanto de Lucas Janson.
Fue ahí que apareció el uruguayo Agustín Rogel para poner una vez más arriba en el marcador a su equipo. Tras una pelota parada, que tuvo en el medio dos cabezazos, le quedó al zaguero que solo tuvo que empujarla para poner el 2-1 parcial.
El tercero y el cuarto tanto llegaron en el complemento por intermedio de Gustavo del Prete y Franco Zapiola que de esta manera cerraron un triunfo perfecto para el Pincha.
De esta manera, quedó como único líder con tres puntos y una diferencia de +3, seguido por RB Bragantino que tiene las mismas unidades, pero +2. Tercero quedó Nacional sin unidades, pero con mejor saldo de goles que un Vélez que cierra la tabla.
El próximo miércoles, Estudiantes de La Plata visitará Montevideo para enfrentarse a Nacional en el Gran Parque Central por la segunda fecha de la Copa Libertadores.