Con intención de romper: mirá el duro planchazo que recibió en el tobillo el uruguayo Maximiliano Falcón

Otro hecho increíble de esa jugada, que se dio en el 1-1 entre Cerro Porteño y Colo Colo por Copa Libertadores, fue que el árbitro Wilmar Roldán debió recurrir al VAR para expulsar al infractor.

Compartir esta noticia
Maximiliano Falcón y Federico Carrizo.
Maximiliano Falcón y Federico Carrizo.
Foto: AFP.

Redacción El País
Hubo un hecho que se robó todas las miradas en el encuentro que protagonizaron Cerro Porteño y Colo Colo en el Estadio General Pablo Rojas por la sexta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América: el duro planchazo que le aplicó Alan Benítez al uruguayo Maximiliano Falcón.

Corría el tiempo suplementario en el escenario paraguayo, el partido estaba 1-1 y Benítez le aplicó un duro planchazo en el tobillo izquierdo del exjugador de Nacional, que se llevaba la pelota. El árbitro Wilmar Roldán pitó la infracción.

Lo más insólito fue que el juez colombiano no expulsó a Benítez. Tal es así que desde el VAR lo llamaron para que volviera a ver esa incidencia y ahí sí decidió mostrarle la tarjeta roja al defensor paraguayo.

Una clasificación insólita

Cerro Porteño y Colo Colo se jugaban la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del encuentro, el Ciclón se encontraba en la segunda posición del Grupo A con cinco unidades y tercero estaba el Cacique con la misma cantidad de puntos.

El combinado chileno logró ponerse en ventaja en el minuto 23. Tuvo un penal y Carlos Palacios lo ejecutó para estampar el 1-0 parcial en territorio paraguayo.

Solo 12 minutos le duró la ventaja: Robert Piris Da Motta realizó un pase largo para que el exjugador de Peñarol, Federico Carrizo, le ganara la espalda a los defensores de Colo Colo y definiera por encima del golero Brayan Cortés para poner el 1-1 final.

Además de Maximiliano Falcón, hubo otro uruguayo que jugó para el elenco trasandino: Alan Saldivia. Los dos disputaron los 90 minutos en el equipo que dirige técnicamente Jorge Almirón.

Finalmente el que se quedó con el segundo puesto del Grupo A y con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores fue Colo Colo y eso se debió a los goles de visitante.

Tanto Cerro Porteño como el Cacique igualaron en todas las estadísticas: puntos obtenidos, goles a favor y en contra. No obstante, el elenco chileno anotó más goles de visitante y por esa razón, con seis unidades, se adjudicó el segundo lugar del Grupo A. Cerro Porteño, en tanto, quedó tercero y jugará los playoffs por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el otro encuentro del Grupo A, Fluminense, desde atrás, superó 3-2 a Alianza Lima para quedarse con la punta con 14 unidades. De esta forma, el conjunto peruano ocupó la última posición con cuatro puntos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar