Atlético Madrid 2-1 Bayer Leverkusen: Julián Álvarez hizo dos golazos y fue el héroe colchonero en Champions

El equipo del Cholo Simeone dio vuelta el partido con dos goles del argentino, el segundo en el minuto 90, y sumó tres puntos importantes en la lucha por la clasificación directa a octavos de final.

Compartir esta noticia
Julián Álvarez festeja un gol con el Atlético Madrid
El argentino Julián Álvarez festeja un gol con el Atlético Madrid.
Foto: EFE

Redacción El País
El Atlético Madrid de Diego 'Cholo' Simeone derrotó 2-1 este martes al Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso en el Estadio Metropolitano, por la novel "fase de liga" de la UEFA Champions League, luego de un partido para el infarto que se decidió en el último minuto de juego.

En el equipo de la capital española fue titular el uruguayo José María Giménez en la zaga: completó el partido en la cancha y fue amonestado sobre el final del primer tiempo. La figura descollante del encuentro fue el argentino campeón del mundo en Qatar 2022, Julián Álvarez, que convirtió los dos goles (golazos) de la remontada heroica del Colchonero ante sus fanáticos.

Primer tiempo

Aunque no hubo goles, la primera media hora de juego en Madrid fue de dominio absoluto del conjunto alemán, que controla la posesión de la pelota, se para en campo rival e incomoda al local.

Tanto así que a los 25' el Colchonero se quedó con un hombre menos: el juvenil Pablo Barrios le dejo los tapones en la pierna a Nordi Mukiele y recibió la tarjeta roja a instancias del VAR.

El propio Mukiele puso un notable centro pasado para que, ya en los descuentos del primer tiempo, sorprenda el ecuatoriano Piero Hincapié en el segundo palo y anotara de cabeza el 1-0 a favor del conjunto alemán.

José María Giménez en el Atlético Madrid por UEFA Champions League contra el Bayer Leverkusen
José María Giménez en el Atlético Madrid por UEFA Champions League contra el Bayer Leverkusen.
Foto: EFE

Segundo tiempo

En el comienzo del segundo tiempo (52'), Julián Álvarez fue a pelear un balón largo, ganó en velocidad y llegó hasta el área rival a definir, y metió un golazo para el empate parcial del Atleti.

A los 76' se emparejó aún más el partido por la expulsión de Hincapié, ecuatoriano autor del gol del Leverkusen, que fauleó al borde del área a Marcos Llorente y recibió la segunda tarjeta amarilla.

Y sobre el minuto 90, apareció nuevamente el argentino Julían Álvarez para robar una pelota adentro del área rival, eludir al arquero y anotar otro golazo agónico, que le dio la victoria y tres puntos al Atlético Madrid contra un rival muy difícil.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar