Como capitán, Ronald Araujo ofrendó la Supercopa a los hinchas previo a la goleada del Barça por Copa del Rey

En la antesala del encuentro entre el conjunto culé y el Betis por los octavos de final de la Copa del Rey en el Estadio Olímpico de Montjuic, el riverense se llevó los aplausos.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo ofrenda la Supercopa de España a los hinchas de Barcelona.
Ronald Araujo ofrenda la Supercopa de España a los hinchas de Barcelona.
Foto: EFE.

Redacción El País
Tras la obtención de la Supercopa de España en Arabia Saudita al vencer 5-2 a Real Madrid, Barcelona volvió a encontrarse con sus hinchas y Ronald Araujo, con la cinta de capitán, levantó el trofeo frente a todos los presentes que se encontraban en el Estadio Olímpico de Montjuic. A su vez, el zaguero de la selección de Uruguay se llevó todos los aplausos de los fanáticos catalanes.

"La Supercopa está en casa", escribió el club blaugrana en sus redes sociales junto a un video de Araujo con dicho galardón en la antesala del partido frente a Betis por los octavos de final de la Copa del Rey.

Si bien no es uno de los certámenes más importantes de la temporada, este título cobra otro valor para el equipo que dirige técnicamente Hansi Flick porque se lo ganó al rival de toda la vida, como es el Real Madrid, y en una goleada por 5-2.

Después de recuperarse de la rotura en el tendón del músculo isquiotibial del muslo derecho en el partido entre Brasil y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2024 en Estados Unidos, el oriundo de Rivera comenzó a sumar minutos en el elenco que comanda el entrenador alemán.

Su primer partido de la temporada se dio el pasado 4 de enero cuando Barcelona vapuleó 4-0 a Barbastro por la tercera ronda de la Copa del Rey. Ese día, Araujo fue el capitán del Culé y dio una asistencia para el tanto de Eric García que abrió el camino de la goleada.

Luego quedó relegado en el banco de los suplentes en la victoria del Barcelona ante Athletic Club por 2-0 en las semifinales de la Supercopa de España del pasado 8 de enero. Cuatro días más tarde jugó como titular y fue capitán del blaugrana en el triunfo 5-2 ante el Real Madrid de Federico Valverde en el King Abdullah Sports City, lo que le dio el título de campeón de la Supercopa de España.

El partido

En los 90 minuto que se disputaron luego de ese homenaje en la previa, Barcelona volvió a ser arrollador sobre su rival y no solo se reflejó en el marcador que terminó 5-1, sino porque los tantos podrían haber sido más y porque el equipo bético prácticamente no generó peligro.

Iban apenas tres minutos cuando Gavi ya había puesto el primero para Barcelona y tiró al suelo toda la estantería del Betis que lo terminó padeciendo el juego.

A los 27' Jules Koundé puso el 2-0 y se encargó de poner el tercero antes del cierre de la primera parte, pero fue anulado por posición adelantada, así como también se anuló en el complemento el de Lamine Yamal.

El tercero se efectivizó a los 58' por intermedio de Raphinha y luego llegaron los dos restantes gracias a Ferrán Torres (67') y a Lamine Yamal (75'), mientras que Vitor Roque puso el descuento de penal (84').

De esta manera, Barcelona se suma a Valencia, Getafe, Leganés y Atlético de Madrid que también aseguraron sus lugares en los cuartos de final del torneo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BarcelonaRonald Araujo

Te puede interesar