Redacción El País
Por la segunda fecha del grupo D de la Copa Conmebol Sudamericana, Gremio de Porto Alegre recibió en su estadio al Atlético Grau de Perú, equipo al que enfrentó con los uruguayos Matías Arezo y Cristian Olivera dentro del 11 inicial que eligió el DT Gustavo Quinteros para este partido.
Fue precisamente Arezo el que abrió la cuenta para el equipo gaúcho, que pudo irse al entretiempo un gol arriba en el marcador. Mientras que Olivera aumentó el score en el complemento con un zurdazo desde lejos.
El delantero ex Peñarol pasa por un gran momento en Brasil, ya que hizo goles en tres de los cuatro últimos partidos con el tricolor. Le anotó al Atlético Mineiro por el Brasileirão y al Luqueño en el estreno de la Sudamericana.
Arezo lleva seis goles en 14 partidos de la temporada. Hizo dos por el Campeonato Gaúcho, uno en dos fechas del Brasileirão, otro en dos partidos de la Copa do Brasil y dos en lo que va de la Sudamericana.
En el caso de Olivera, lleva con este tres goles en nueve partidos con la camiseta de Gremio. Uno por Copa do Brasil, otro por el Gauchão y este por Sudamericana.

Gremio 1-0 Atlético Grau
Corría el minuto 37 de juego en la Arena do Gremio cuando Arezo primero pivoteó en la medialuna para tocar para el argentino Franco Cristaldo, quien la abrió para su compatriota Christian Pavón. Este último puso un centro cerrado al área chica, donde apareció otra vez Arezo para ganar de cabeza y poner el 1-0 para el equipo local, con un testarazo certero.
¡GOOL DE GREMIO! ⚽️
— DSPORTS (@DSports) April 8, 2025
▶️ A los 36', Arezo, de cabeza, marcó el 1-0 ante Atlético Grau en la CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS. pic.twitter.com/hhNzuZNsuO
Ya en el complemento, Kike Olivera aumentó la ventaja con un golazo. Recibió en el vértice del área, enganchó hacia adentró y remató fuerte de zurda para meterla en el ángulo a los 67' de partido.
¡GOOLAZO DE GREMIO! ⚽️
— DSPORTS (@DSports) April 8, 2025
▶️ A los 67', Cristian Olivera sacó un tremendo remate para anotar el 2-0 ante Atlético Grau 🇵🇪 en la CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS. pic.twitter.com/Ph9FRwlQM9
-
Bruno Antúnez, de Boston River, el primer arquero en sufrir la regla de los ocho segundos en la Sudamericana
Arsenal 3-0 Real Madrid: mirá los dos golazos de tiro libre de Declan Rice en la goleada de los Gunners
Bayern Múnich 1-2 Inter de Milán por Champions League: mirá los goles del triunfo Nerazzurri en Alemania