Redacción El País
Luis Suárez viajó de Miami a Montevideo para jugar las Eliminatorias Sudamericanas con Uruguay y también para hacer un importante anuncio. El Pistolero hizo el clic que necesitaba y supo que era el momento de anunciar su retiro. La semana previa al partido con Paraguay movilizó a todo el país y protagonistas de la Celeste de varias épocas llegaron al Estadio Centenario. Entre ellos estuvo Diego Godín que le dedicó unas palabras al momento de su excompañero y amigo.
"Como todos, disfrutando este lindo momento que genera Luis. Una energía que se viene viviendo hace muchos años. Hoy Luis es un centro de atención pero mueve un montón de cosas. A mí me toca venir a acompañar, encontrarme con muchos compañeros y venir a disfrutar", reconoció el Faraón que explicó lo que significa el retiro de Suárez de la Celeste.
Con la retirada de Luis inevitablemente termina una era que arrancó en el 2006 con el maestro y se hizo eterna
"Hay un partido de Eliminatorias por delante, con la seriedad que hay que tomarlo pero es inevitable no pensar en todo lo que está generando el retiro de Luis. Con la retirada de Luis inevitablemente termina una era que arrancó en el 2006 con el maestro y se hizo eterna, después el Mundial de Sudáfrica, la Copa América de Argentina y Luis es el último jugador de esa época", analizó Godín que tiene en Suárez a un amigo al que conoce bien dentro y fuera de la cancha y sabe cuál es su mayor virtud.
No todo el mundo logra lo que se propone y el logró todo lo que se propuso en el fútbol. Ese es su gran legado
"Luis más que un compañero es un amigo para mí y tengo un montón de recuerdos lindos. Como jugador es lo que todos ven y como persona es un tipo muy simpático, siempre con bromas, cercano de los compañeros. Siempre está bromeando, rompiendo las pelotas y en la cancha, lo que dije en estos días, ha sido un grandísimo jugador, de los más importantes de nuestro país y él también marcó una forma por levantarse a diferentes adversidades a las que supo reponerse. No todo el mundo logra lo que se propone y el logró todo lo que se propuso en el fútbol. Ese es su gran legado", manifestó Diego Godín.
"Lo mejor de Suárez es la fortaleza mental. Pasar lo que pasó en el Mundial de Brasil, cuando lo acusaron de racismo en Inglaterra. Todas esas cosas son muy fuertes para uno y para la familia que la sufren más que uno. Cuando tenes hijos chicos todo lo que querés es no fallarles a ellos y creo que la fortaleza que tuvo Luis para superar todas esas adversidades y que el mundo del fútbol esté halagándolo es muy valorable", concluyó el Faraón.
-
"No voy a hablar, eh": así fue la llegada del maestro Tabárez al retiro de Suárez con la selección uruguaya
Luis Lacalle Pou fue a la despedida de Luis Suárez y lo llenó de elogios porque "representa al típico uruguayo"
El primer mimo: así fue la ovación inicial para Luis Suárez en su último partido con la selección de Uruguay