Peñarol volverá al Estadio Campeón del Siglo el próximo domingo a las 16:00 horas para jugar un partido clave ante Fénix por la sexta fecha del Torneo Intermedio.
Lo hará teniendo por delante un desafío al que pocas veces se ha enfrentado en lo que va del 2024: suplir a Leonardo Fernández, la figura del aurinegro, que ante River Plate en el Saroldi llegó a su quinta amonestación y, por tanto, deberá cumplir la sanción correspondiente.
De los 29 partidos que lleva disputados el equipo de Diego Aguirre, el “8” ha jugado 27 entre T orneo Apertura, Copa AUF Uruguay, Copa Libertadores y Torneo Intermedio. En total lleva 13 goles y 11 asistencias concedidas. Las únicas dos veces que no tuvo minutos en un partido oficial con el Mirasol fueron ante Progreso por la penúltima fecha del Apertura, debido a que se decidió preservarlo pensando en el choque trascendental ante Rosario Central en el Campeón del Siglo, y en la semifinal ante Montevideo City Torque por Copa AUF Uruguay, donde el técnico optó por rotar a la mayor parte del equipo para darles descanso producto de la triple competencia que afrontaban en el primer semestre.
Pare enfrentarse ante el albivioleta Aguirre deberá suplantar en el once a dos jugadores titulares indiscutidos ya que a este caso se le suma el de Leonardo Sequeira, que sufrió un esguince de rodilla y deberá permanecer en recuperación durante las próximas tres semanas.
Para el DT, que en lo que va del año ha tenido como formación predilecta el 1-4-2-3-1 con Maximiliano Silvera como único punta, parece haber llegado la hora de modificarla para este compromiso puntual.
“Que no juegue Leo Fernández ya te hace cambiar porque es un distinto y el equipo juega mucho alrededor de él, depende mucho de lo que él haga. Al no estar tenemos que buscar algunas alternativas, algún cambio de jugador y nos va a cambiar alguna cosa”, dijo Aguirre en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).
La opción más probable parece ser la formación 1-4-4-2 con Eduardo Darias por izquierda, Javier “Cangrejo” Cabrera por derecha y el doble nueve encabezado por Silvera y Facundo Batista, el primer y único refuerzo del aurinegro en lo que va del mercado de pases. El resto del once sería el habitual con Aguerre en el arco, la defensa conformada por Milans, Rodríguez, Méndez, Olivera y el doble cinco con Gastón Ramírez y Damián García.
“Tenemos que buscar; perfectamente puede jugar Facundo Batista (de doble 9) con Maxi Silvera, es una posibilidad”, añadió el técnico. Luego explicó que el atacante necesita rodaje ya que viene de algunos meses de inactividad en Querétaro, por lo que el encuentro con Fénix puede ser su oportunidad para seguir empapándose de la idea colectiva y comenzar a encontrar su mejor versión. Aquella que alcanzó en Deportivo Maldonado con 16 goles en 40 encuentros.
La entrega de Silvera, acostumbrado a retroceder unos metros para asociarse con sus compañeros, podría mantener más arriba al exjugador de Necaxa y Ponte Preta.
También hay otras alternativas para acompañar a Silvera en el ataque: Franco González, Matheus Babi y Nahuel Acosta son algunas de ellas, aunque en lo que va de la temporada todos ellos han sido opciones de ingreso desde el banco y pocas veces se ganaron un lugar desde el arranque.
-
Aguirre: la variante que analiza en Peñarol y por qué sería especial una final del Intermedio ante Nacional
Peñarol: se confirmó la lesión de Leo Sequeira tras salir sentido ante River Plate; el tiempo de recuperación
Aire aurinegro: Peñarol le ganó a River Plate en el Saroldi y no se baja de la pelea por el Intermedio
River Plate 1-3 Peñarol: el aurinegro ganó, se prende en el Intermedio y mantiene la distancia en la Anual