Con lluvia y una inesperada demora: así llegó Peñarol a Río de Janeiro de cara al partido contra Flamengo

La delegación Mirasol se instaló este martes por la noche en el hotel Windsor Barra de Barra da Tijuca a la espera del juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, técnico de Peñarol, en el arribo del plantel a Río de Janeiro.
Diego Aguirre, técnico de Peñarol, en el arribo del plantel a Río de Janeiro.
Foto: Enrique Arrillaga.

Enviado a Brasil / Río de Janeiro
En medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó hasta los funcionarios del hotel Windsor Barra —que no querían dar información alguna sobre el arribo de la delegación— Peñarol se instaló este martes por la noche en Río de Janeiro y se apronta para enfrentar a Flamengo el jueves desde la hora 19:00 (ESPN y Disney+) por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El primer vínculo de la delegación aurinegra con el viaje rumbo a Río de Janeiro fue el anuncio de que el vuelo se iba a retrasar. El motivo, según pudo saber Ovación, se trató de un desperfecto cuando el chárter hacía el trayecto desde Belo Horizonte a Montevideo.

De todas maneras, desde la capital uruguaya hasta la ciudad donde se llevará a cabo el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, no tuvo inconvenientes.

Lo que sí, llevó a que Peñarol llegue bastante más tarde de lo planificado porque la idea era salir 15:30 y arribar cerca de las 19:00 para instalarse en el Windsor Barra Hotel, pero finalmente arribó pasadas las 22:00.

Junto a la delegación, también llegaron varios hinchas que a su vez vibraron junto a los jugadores y dirigentes la previa de lo que será un partido muy importante para el año deportivo de Peñarol.

A su vez, también lo hicieron los expresidentes aurinegros Jorge Barrera y Juan Pedro Damiani que fueron invitados por el actual mandatario mirasol, Ignacio Ruglio, para acompañar al plantel durante toda la estadía en suelo norteño.

Juan Pedro Damiani junto a Diego Aguirre en el arribo del plantel de Peñarol a Río de Janeiro.
Juan Pedro Damiani junto a Diego Aguirre en el arribo del plantel de Peñarol a Río de Janeiro.
Foto: Enrique Arrillaga.

La particularidad de la llegada es que el plantel ingresó por un sector del hotel al que no tenía acceso la prensa, más allá de que sí se podía observar a los futbolistas detrás de un vidrio.

La planificación marca que en la noche del martes los jugadores descansarán y que el miércoles trabajarán en las instalaciones de Botafogo pensando en el encuentro de este jueves ante Flamengo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar