Por AFP.
Tras destruir la hegemonía mexicana en Concacaf, el Seattle Sounders será el sábado 4 de febrero (14:00. hora de Uruguay - DSports) el primer equipo de la MLS en competir en el Mundial de Clubes al enfrentar al Al Ahly, un escenario que ansiaba el fútbol estadounidense para reforzar su prestigio internacional.
La presencia del Sounders en Marruecos es un premio al equipo más regular de los últimos años en la liga norteamericana (MLS), que cuenta con el peruano Raul Ruidíaz y el uruguayo Nicolás Lodeiro como líderes de un plantel de gran perfil latinoamericano.
Alentado por casi 70.000 hincha, el Sounders se ganó el boleto con un histórico triunfo el pasado mayo ante Pumas en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que acabó con 16 años de triunfos ininterrumpidos de escuadras mexicanas en esta competición.
Para Seattle, este título de Liga de Campeones puso el broche a un periodo de siete temporadas en las que conquistó la MLS en 2016 y 2019 y fue subcampeón en 2017 y 2020.
De esa exitosa trayectoria aún permanecen el técnico Brian Schmetzer, nacido en esta ciudad del noroeste estadounidense, y las principales figuras sobre el césped, incluido el capitán Lodeiro, Roldán, el arquero suizo-estadounidense Stefan Frei y el extremo Jordan Morris, también parte del 'Team USA' en Catar.
Para lograr el recorrido deseado en el Mundial de Clubes, sin embargo, el Sounders necesitará sobreponerse al bajo nivel que ha mostrado en la presente temporada de la MLS y a la gran inactividad con la que aterrizó el jueves en Tánger.
Con su liga aún en pretemporada, el debut de Seattle ante el Al Ahly egipcio (vicecampeón de África) será su primer partido oficial desde el 9 de octubre.
En caso de superar segunda ronda el Sounders encararía el partido más importante para un equipo estadounidense frente al Real Madrid, el ganador de la pasada Champions League europea.