Con notable atajada de Franco Israel, Sporting Lisboa le ganó a Benfica en el clásico y se subió a la cima

Los Leones dependían de sí mismos pero necesitaban ganar para quedar como punteros de la Primeira Liga de Portugal. Maximiliano Araújo ingresó en el segundo tiempo.

Compartir esta noticia
Franco Israel saluda a la hinchada antes del clásico entre Sporting Lisboa y Benfica.
Franco Israel saluda a la hinchada antes del clásico entre Sporting Lisboa y Benfica.
Foto: @SportingCP

Redacción El País
El Sporting de Lisboa tuvo algunos tumbos luego de la salida de su entrenador Ruben Amorim, que se fue a dirigir al Manchester United, pero recuperó la memoria y la senda de la victoria nada más y nada menos que en el clásico ante Benfica para quedar como puntero en la Primeira Liga de Portugal y dejar a su tradicional rival sin ese privilegio. El uruguayo Franco Israel fue titular en el conjunto de los Leones y tuvo una brillante intervención minutos antes del gol que definió el partido.

A los 25 minutos el neerlandés Orkun Kökçü se hizo cargo de un tiro libre y la pelota buscaba el ángulo, pero allí apareció el arquero de la selección uruguaya para volar y mandar la pelota al córner.

La atajada del arquero surgido en Nacional fue clave para mantener el cero y la actitud del equipo que falto de fútbol por momentos fundamento en su carácter la victoria que consiguió gracias al gol del mozambiqueño Geny Catamo apenas tres minutos después de la fantástica intervención del uruguayo.

Franco Israel se lució en un tiro libre

En el Sporting asumió como entrenador Rui Borges y a solo tres días de haber tomado las riendas del equipo, tuvo que hacerse cargo de uno de los partidos más importantes de la temporada.

"Cuando falta la inspiración, no puede faltar la actitud", dijo tras el partido y es que sus jugadores se brindaron al máximo en la cancha; tanto que el goleador del equipo, el sueco Viktor Gyökeres salió del área, desbordó y asistió en la jugada que definió el duelo del que fue parte el otro uruguayo del equipo, Maximiliano Araújo, que ingresó a los 72 minutos.

El gol que le dio la victoria a Sporting Lisboa

Con este resultado favorable, Sporting Lisboa bajó a Benfica de la punta y ahora lidera el campeonato de la Primeira Liga junto a Porto que goleó 4-0 a Boavista. Además los Leones, con un buen arranque de torneo, están en zona de clasificación al repechaje para los octavos de final de la UEFA Champions League.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar