ITALIA

Mirá el gol de Mathías Olivera para Napoli, que empató y postergó volver a ser campeón tras 33 años

El Napoli dependía de sí mismo para conseguir su tercer título después de los dos primeros en los años dorados donde brillaba Diego Maradona. Conocé cuándo puede festejar y qué necesita.

Compartir esta noticia
Mathías Olivera festeja su gol ante Salernitana.
Mathías Olivera festeja su gol ante Salernitana.
Foto: AFP

El Napoli de Mathías Olivera, autor del gol a los 62', deberá esperar al jueves ante Udinese para conseguir el tercer Scudetto de su historia casi centenaria, más de treinta años después de los dos primeros títulos en los años dorados donde brillaba Diego Maradona (1987 y 1990).

Tras la derrota de Lazio, su escolta, el equipo del uruguayo estaba a una victoria y dependía de sí mismo para ser campeón con seis fechas de anticipación ante Salernitana. Sin embargo, tras el gol del uruguayo, Boulaye Dia empató y le quitó a Napoli la posibilidad de festejar en con su gente en el mítico Diego Armando Maradona.

El gol de Olivera

Fue el segundo para el lateral izquierdo uruguayo con Napoli, pero sin dudas el más importante. Con este resultado (1-0) Olivera, que cabeceó un balón que vino desde un córner, le está dando la tercera copa a Napoli.

Tras el gol, el uruguayo salió a festejar y saltó lo que se interpuso en su camino para festejar con la gente, que lo ovacionó y coreó su nombre.

Olivera se retiró en el minuto 82' ya que había recibido amarilla a los 77' y el DT prefirió no arriesgarse a que le saquen la roja por alguna falta.

Pocos segundos después de la salida del uruguayo, Salernitana empató con un golazo de Boulaye Dia. A falta de tres minutos, Gio Simeone tuvo una chance para volver a poner en ventaja a Napoli, pero el arquero visitante reaccionó a tiempo.

¿Cuándo puede ser campeón Napoli?

Ahora se mide el jueves 15:45 horas ante Udinese, juego en el que solo necesita un empate e incluso puede ser campeón sin sumar, si Lazio no gana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar