Redacción El País
Conmebol lo hizo saber en sus redes sociales y fue el deleite para los hinchas de Peñarol y Liverpool. Es que la organización máxima del fútbol sudamericano anunció por esa vía que tanto el aurinegro como negriazul aseguraron su lugar en la Copa Libertadores 2024.
Es cierto que todavía falta conocer el lugar que ocupará cada uno de estos equipos, pero lo que sí está claro es que ambos disputarán el máximo torneo de clubes sudamericanos en su próxima edición.
¿Qué equipos uruguayos acompañarán a Peñarol y Liverpool? Eso será una incógnita que incluso podría mantenerse cuando termine el Torneo Clausura y eso sucederá si es que Racing da el batacazo y se adjudica el último certamen del año.
Si los de Espinel ganan el Clausura y luego una semifinal por el Uruguayo se asegurarán ser Uruguay 1 o 2 por ser finalista y por ende dejaría sin lugar a Defensor Sporting o a Nacional, dependiendo quién finalice en la cuarta posición de la Anual.
Si la Academia no consigue el Clausura, serán violetas y tricolores los que se sumarán a aurinegros y negriazules en la edición 2024 del certamen continental.
Los otros 29 equipos clasificados:
A través de diferentes vías, varios equipos de distintos países ya se aseguraron su lugar en la próxima Copa Libertadores 2024 como lo hicieron Peñarol y Liverpool por el Campeonato Uruguayo.
El clasificado que es más que conocido es Fluminense de Brasil que se adjudicó la plaza por ser el último campeón y por ende defensor de la corona que consiguió al vencer a Boca Juniors en el Maracaná.
Argentina: River Plate, Talleres, Rosario Central y San Lorenzo
Bolivia: The Strongest y Bolivar
Brasil: Fluminense, Sao Paulo, Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro y Botafogo
Chile: Cobresal
Colombia: Millonarios y Atlético Nacional
Ecuador: Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona y El Nacional
Paraguay: Libertad, Cerro Porteño y Sportivo Trinidense
Perú: Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar
Venezuela: Deportivo Táchira, Caracas, Portuguesa y Academia Puerto Cabello
Además de los dos cupos que restan por conocer de Uruguay, falta que se sepan dos más de Argentina, dos de Bolivia, dos de Brasil, tres de Chile, dos de Colombia, uno de Ecuador y uno de Paraguay