ECUADOR
El equipo de Guayaquil disputó ante Alianza Lima el habitual encuentro que disputa en cada comienzo de temporada. Este año, el invitado especial fue el mediocampista italiano.
Una nueva edición de la Noche Amarilla se llevó a cabo en el estadio Monumental de Guayaquil. Fueron ocho horas de fiesta ininterrumpida y el punto más alto fue la presentación del cuerpo técnico encabezado por Guillermo Almada y del plantel de Barcelona para la temporada 2019.
En lo estrictamente futbolistico fue victoria de Barcelona por 2 a 1 ante Alianza Lima. Los peruanos dirigidos por Miguel Angel Russo desde la salida de Pablo Bengoechea, se pusieron en ventaja con un gol de Mauricio Affonso, pero los de Almada se quedaron con la vitoria gracias a un doblete de Cristian Alemán.
","
La presencia de Andrea Pirlo, que jugó todo el primer tiempo y unos minutos del segundo en el equipo local, fue una de las grandes atracciones de la noche. En el equipo local además fue titular Damián Frascarelli.
Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles, en la denominada 'Noche Blanquiazul', en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.