Con polémica en el final, el Atlético Madrid de Josema Giménez venció al Sevilla y pasó a semis de Copa del Rey

El defensor uruguayo fue titular en el Colchonero, que se impuso 1-0, aunque en el cierre hubo un penal no sancionado para los blanquirrojos.

Compartir esta noticia
Los futbolistas del Atlético de Madrid celebran el triunfo ante Sevilla por Copa del Rey.
Los futbolistas del Atlético de Madrid celebran el triunfo ante Sevilla por Copa del Rey.
Foto: Kiko Huesca/EFE.

Redacción El País
El Atlético de Madrid de José María Giménez venció 1-0 al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey. El encuentro se disputó en el Estadio Cívitas Metropolitano y los dirigidos por Diego Simeone se impusieron con un tanto de Memphis Depay a los 79 minutos.

El Colchonero fue absoluto protagonista del partido y tuvo varias ocasiones previas para ponerse en ventaja: un penal fallado por Antoine Griezmann a los 25 minutos de juego y dos goles anulados por posición adelantada: uno al propio delantero francés y otro a Memphis Depay.

Memphis Depay celebra el gol del triunfo del Atlético de Madrid.
Memphis Depay celebra el gol del triunfo del Atlético de Madrid.
Foto: EFE.

Sin embargo, el talentoso jugador de Países Bajos fue el encargado de poner el 1-0 en el tramo final del compromiso: Ángel Correa avanzó en la ofensiva, hizo un amague para quitarse la marca de encima y luego asistió a Depay, que debajo del arco definió para irse directo a celebrar con sus compañeros.

José María Giménez fue titular en el vencedor y disputó los 90 minutos compartiendo la zaga junto con Axel Witsel y Mario Hermoso.
En el cierre del partido hubo polémica por un penal no sancionado a favor del Sevilla: Pablo Barrios perdió la pelota en zona defensiva y, cuando Erik Lamela se iba directo al gol, lo derribó dentro del área.

En primera instancia, el árbitro Gil Manzano cobró penal a favor de la visita, pero luego fue a revisar la acción en el VAR y cambió de parecer al anular el lanzamiento desde los doce pasos.

Finalmente el equipo de Simeone avanzó a semifinales de la Copa del Rey y quedaron definidos los cuatro equipos que irán por el trofeo: además del Colchonero, están Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad y el Mallorca del uruguayo Giovanni González.

Los cruces en la próxima instancia del certamen se definirán por sorteo, que se realizará este viernes 26 de enero a las 09:00 horas de Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar