Lacalle Pou en cena por aniversario de Nacional: su vínculo con el club y la anécdota de la Libertadores 1988

Dirigentes, plantel y unas 350 personas en total se reúnen en la noche de este martes en la Criolla Elías Regules para celebrar la "Gala Gigante" del club tricolor.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou.
Foto: Ignacio Sánchez

Redacción El País
Nacional organiza su segunda Gala Gigante en la Criolla Elías Regules. Se espera una presencia de 350 asistentes. Se le hizo una invitación especial al presidente de la República, Luis Lacalle Pou; al de la AUF, Ignacio Alonso y al de Conmebol, Alejandro Domínguez. Están presente todos los dirigentes y el plantel principal del primer equipo.

"Estamos no solo festejando los 125 años de nuestra rica historia, sino que también fundamentalmente el destino de lo recaudado va para una obra social tan importante como hace la Fundación Nacional", dijo el presidente albo Alejandro Balbi.

Alejandro Balbi, presidente de Nacional
.
Alejandro Balbi, presidente de Nacional
Foto: Ignacio Sánchez

Asimismo, añadió que este nuevo aniversario encuentra al club: "Rozagante, creciendo. En este casi año que llevo de presidente, las cosas más lindas que me llevo como presidente es haber cortado muchas cintas, en Los Céspedes, en el Parque Central que sigue creciendo... Un club como Nacional no solo es un club deportivo, sino que es un club social que tiene una carga y rol muy importante en la sociedad, y creo que lo estamos cumpliendo con creces".

Rato más tarde, arribó al evento el presidente Luis Lacalle Pou, que se presentó para "saludar", pero aclaró que no iba a poder quedarse: "Soy socio de Nacional hace más de 30 años, recibí una medalla hace un tiempo. Ya no sigo tanto al fútbol de Nacional como antes, pero seguramente ve a vario (ídolos)", expresó.

"En la década de los 80 me hice hincha del fútbol. Tuve la suerte de verlo campeón de América contra el Inter y del mundo contra el Nottingham Forest", recordó.

"En el 88, contra Newell's, estaba en Estados Unidos en un teatro. Te podrás imaginar las ganas que tenía de estar en un teatro. Por suerte el de la cantina del teatro escuchaba no sé qué radio y yo salía a preguntarle los goles", agregó también.

Al ser consultado por el Mundial de Clubes, por el que Nacional pelea la clasificación, respondió: "Ya bastante tengo con la política".

Una broma sobre la puerta de entrada le bajó el grado protocolar al saludo de Lacalle Pou con el presidente tricolor, Alejandro Balbi, quien se encargó especialmente de llamarlo para invitarlo. El mandatario, que fue vestido con un traje azul, camisa blanca y corbata roja, dijo que “sin querer” se había puesto esos colores.

Los jugadores de Nacional, concentrados sobre un cuarto del que luego salieron para aparecer sorpresivamente y unirse a la gala, se vieron sorprendidos, en algunos casos, por su presencia: “Me sorprendió la humildad que maneja. Pensé que era distinto”, dijo el capitán Diego Polenta.

Durante el ingreso los acompañó un tamborileo y, al apurarlos, Mateo Antoni no pudo evitar decir: “Yo no puedo caminar”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar